Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Continúa la ofensiva militar y policial contra el Eln

Fin barra de navegación de las migas


Continúa la ofensiva militar y policial contra el Eln

13 de febrero de 2018

Continúa la ofensiva militar y policial contra el Eln En el lugar del hallazgo también fue encontrado un bulto con más de 100.000 panfletos con propaganda del Eln.
Ampliar Imagen [+]
Con el hallazgo de más de dos toneladas de explosivos, se neutraliza acción terrorista del Eln que pretendía afectar oleoducto trasandino, entre otros objetivos.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, en las últimas horas halló depósito ilegal en zona rural del municipio de Sotomayor, en el departamento de Nariño.

En dicho depósito fueron encontradas dos toneladas y media de anfo, mezcladas con metralla para causar mayor daño al estallar. Dichos explosivos estaban distribuidos en bultos y canecas. De igual, forma se encontró un bulto con más de 100.000 panfletos con propaganda del Eln.

La precisión en la maniobra de los soldados del Ejército en tierra, con el apoyo de desembarcos de aeronaves de la Fuerza Aérea y Policía Nacional a gran altura, permitieron ser certeros en el objetivo.

Asimismo, con inteligencia suministrada por la Armada Nacional, se pudo esclarecer que dichos explosivos perteneciente al Eln, presuntamente serían utilizados para realizar acciones terroristas contra el oleoducto trasandino y torres eléctricas sobre el sector, así como atentados planeados contra tropas y población civil de la región.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos al sur occidente del país.