Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón Ayacucho potencializa sus tropas para el desarrollo seguro del oriente de caldas

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho potencializa sus tropas para el desarrollo seguro del oriente de caldas

17 de febrero de 2018

Batallón Ayacucho potencializa sus tropas para el desarrollo seguro del oriente de caldas Revista a las tropas
Ampliar Imagen [+]
Las tropas recorren la región en pro de la seguridad.
El Comandante del Batallón de Infantería N. 22, Batalla de Ayacucho, señor Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, visitó las bases militares el Mirador, el Bosque, la Subestación y Cañaveral ubicadas en el oriente de Caldas, con el fin de hacer un reconocimiento a sus tropas y verificar la seguridad de activos estratégicos, importantes para el departamento de Caldas y la Nación.

Así mismo, se dio cita con los alcaldes municipales de Samaná, Norcasia, Vitoria y la Dorada (jurisdicciones donde se encuentran las bases), para articular y proyectar con el Batallón Ayacucho, estrategias de seguridad, turismo, incorporación para el segundo contingente de 2018 y acciones sociales que impacten a la comunidad, que en épocas anteriores, fueron fuertemente golpeadas por la violencia.

Las primeras autoridades de los municipios del Oriente caldense, se mostraron muy agradecidos por el plan de trabajo presentado por el alto oficial y resaltaron la disposición para trabajar mancomunadamente en el mantenimiento de la seguridad y la transformación del tejido social de sus comunidades, a través de acompañamiento y jornadas de salud y desarrollo.

El Comandante del Batallón de Infantería N. 22, Batalla de Ayacucho Edwim Vargas Cerón, dijo: el balance de este recorrido es positivo, porque no hay una amenaza persistente en esta región. Nuestras tropas están desplegadas, desarrollando operaciones de seguridad, defensa de la Fuerza y operaciones de control territorial, dándonos la posibilidad de visitar campesinos, pobladores, dirigentes.

El Alto Oficial, resaltó. vamos a continuar la correría por todo el departamento, para hacer un reconocimiento profundo de las regiones; conocer su gente, sus autoridades, visitar la tropa, verificar el estado de las operaciones en territorio y motivar a nuestros Soldados, Oficiales y Suboficiales que tienen al hombro la seguridad y la tranquilidad de todo el departamento.