Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército destina 300 hombres para reforzar seguridad en zona rural de Cáceres, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destina 300 hombres para reforzar seguridad en zona rural de Cáceres, Antioquia

19 de febrero de 2018

Ejército destina 300 hombres para reforzar seguridad en zona rural de Cáceres, Antioquia 300 hombres, ya fueron insertados en diferentes puntos del área rural del municipio de Cáceres.
Ampliar Imagen [+]
Con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Gobernación, se brindarán las herramientas para el retorno,de las familias que salieron de sus hogares.
Con cerca de 300 hombres, que ya fueron insertados en diferentes puntos del área rural del municipio de Cáceres, la Séptima División del Ejército Nacional, reforzará la seguridad en la región del Bajo Cauca antioqueño.

El anuncio fue realizado por el comandante de esta unidad, el General Alberto Sepúlveda Riaño, quien aseguró además, que de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia, se brindarán todas las herramientas y garantías necesarias para el pronto retorno de las familias que, desde hace varios días, salieron de sus hogares a causa de amenazas de grupos armados ilegales.

Con este personal de Fuerzas Especiales, que además, poseen formación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y primeros auxilios, se busca asegurar esta zona y evitar cualquier intención criminal de organizaciones delictivas que han querido atemorizar a la comunidad y establecer corredores de movilidad para el negocio del narcotráfico.
Estos 300 hombres, estarán apoyados por uniformados de la Policía Nacional para realizar labores judiciales y capturas.

También contarán con el acompañamiento permanente de aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, para llegar de manera rápida y oportuna a donde se necesite y personal de Inteligencia Militar y poder así afectar las estructuras logísticas y terroristas de los grupos ilegales.

De igual manera a la zona serán enviadas tropas del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N7 con el objetivo de realizarlas labores sociales con las comunidades de la región del Bajo Cauca y en particular del municipio de Cáceres, para su bienestar y desarrollo.