Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ingenieros Militares trabajan por reducir los niveles de contaminación ambiental en el país

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares trabajan por reducir los niveles de contaminación ambiental en el país

22 de febrero de 2018

Ingenieros Militares trabajan por reducir los niveles de contaminación ambiental en el país Ingenieros Militares trabajan por reducir los niveles de contaminación ambiental en el país.
Ampliar Imagen [+]
En diferentes partes del país, los Ingenieros Militares aportan su granito de arena para preservar el medio ambiente y reducir los agentes contaminantes.
Quindío

El Batallón de Ingenieros n.8 Francisco Javier Cisneros, en coordinación con los Bomberos, la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), Funcionarios Ambientales de la Alcaldía de Circasia, y la empresa NEPSA, trabajan en la remoción de residuos orgánicos, ordinarios, de construcción y plásticos, que están elevando los índices de contaminación en el barrio El Susurro ubicado en el municipio de Circasia, Quindío.

La actividad la realizan Soldados Multimisión del Pelotón de Atención y Prevención de Desastres, pertenecientes a este Batallón, con el fin de buscar la reducción de contaminación ambiental y además, concientizar a la población civil sobre el manejo que se le debe dar a los desechos, tóxicos y no tóxicos, y enseñarles los diferentes mecanismos que se pueden utilizar para contrarrestar el impacto ambiental negativo producido.

Vichada

Por su parte, Soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n.8 pertenecientes a la Unidad BRONTE n.12, en conjunto con el Batallón de Ingenieros n.8 Francisco Javier Cisneros, realizaron una campaña de aseo y recolección de basuras en el barrio El Trompillo ubicado en La Primavera, Vichada, beneficiando a más de 100 personas que habitan en el sector.

La jornada se basó principalmente en la recolección de vidrios y hojas secas en las zonas de mayor riesgo de incendio debido a las altas temperaturas. Su objetivo, además de disminuir los riesgos, fue generar un sentido de responsabilidad en la comunidad y fortalecer cada vez más el lazo de amistad y confianza hacia la institución.