Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército halla tres depósitos ilegales con material explosivo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército halla tres depósitos ilegales con material explosivo

13 de marzo de 2018

Ejército halla tres depósitos ilegales con material explosivo Los soldados realizan la destrucción del material explosivo con apoyo del grupo experto EXDE
Ampliar Imagen [+]
En las operaciones militares fueron hallados 18 artefactos explosivos, entre otros elementos explosivos, con lo que se evitaron afectaciones a la Fuerza Pública y a la población civil.
Gracias al despliegue operacional de los soldados del Ejército Nacional en todo el país, se logró el hallazgo de cinco depósitos ilegales, tres de ellos con material de guerra, con lo que se evitaron posibles ataques a la Fuerza Pública y a la población civil.

Uno de los depósitos fue ubicado en la vereda Nuevo Tolima, municipio de San José del Guaviare, Guaviare, donde tropas de la Cuarta División hallaron y destruyeron de manera controlada 24 detonadores ineléctricos, 10 granadas hechizas, 15 kilos de grapas y puntillas, y 2.5 kilos de pentolita, perteneciente al parecer a un grupo armado organizado residual.

De igual forma, en la vereda La Frontera Bonanza, municipio de Puerto Asís, Putumayo, en operación coordinada con la Policía Nacional, soldados de la Sexta División evitaron un posible atentado a las tropas que custodian mencionada vereda con el hallazgo de tres granadas calibre 120 mm y 30 metros de cordón detonante.

Además, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n. 2 hallaron otro depósito ilegal que contenía cinco artefactos explosivos improvisados que estaban ocultos bajo matorrales en la vereda El Vallenato en Tumaco, Nariño.

Por su parte, soldados de la Segunda División ubicaron un depósito ilegal en la vereda Oru, municipio de Tarra, Norte de Santander, con 225 galones de gasolina, 6 canecas plásticas, 100 metros de manguera, un galón de amoniaco, una prensa, 25 kilos de cemento, 10 kilos de úrea, 110 galones de base de coca en proceso y 25 kilos de cal, elementos utilizados para la elaboración de pasta base de coca.

Adicionalmente, en la vereda Cumana, municipio de Aguazul, Casanare, tropas de la Décima Sexta Brigada, adscritas a la Octava División, ubicaron y destruyeron un depósito ilegal con material de intendencia, donde hallaron una cintelita, un uniforme de dril, un equipo hechizo, una toalla y una camiseta, usados presuntamente por integrantes de grupos armados organizados.