Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible El Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi cumplió 85 años protegiendo a la población civil

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi cumplió 85 años protegiendo a la población civil

13 de marzo de 2018

El Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi cumplió 85 años protegiendo a la población civil El Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi, cumplió 85 años protegiendo a la población civil.
Ampliar Imagen [+]
El Batallón de Ingenieros n. 3 Coronel Agustín Codazzi, Adscrito a la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional celebra su octogésimo quinto aniversario.
El Batallón de Ingenieros n.3 Coronel Agustín Codazzi, cumplió 85 años de gloria sirviéndole a la población en el Valle del Cauca. Inicia su historia y trayectoria el 10 de marzo de 1933 en Cartago Valle del Cauca pasando a Palmira en 1941, luego a la ciudad de Cali en 1942 y el 16 de agosto de 1944 por orden del comando superior a Mocoa en el Putumayo donde se caracterizó por su excelente labor, fue en 1946 cuando regresa a su sede actual la villa de las palmas.

Hoy en sus 85 años de historia, se quiso realizar un homenaje, el cual fue iniciado con una eucaristía con el personal de oficiales, suboficiales, soldados y familias de esta unidad militar, siguiendo con una ofrenda floral al busto del Coronel del Ejército Giovanni Batista Agustino Codazzi Bartolotti geógrafo, cartógrafo, ingeniero y quien elaboro el primer mapa de Colombia, nacido el 12 de julio de 1793 y quien falleció el 7 de febrero de 1859 y por el cual nuestra unidad lleva el nombre de Batallón de Ingenieros Coronel Agustín Codazzi. Para finalizar, se realizó un almuerzo de compañeros con la presencia del señor teniente coronel Edicson Mantilla Lagos, Comandante de este Batallón, quien agradeció el apoyo y compromiso de sus Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil, tanto activos como reservistas, quienes han contribuido a mantener el honor de esta Unidad de Ingenieros Militares en estos 85 años de vida, Honor y Gloria.