Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército evita daño ambiental con la destrucción de dos refinerías ilegales en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército evita daño ambiental con la destrucción de dos refinerías ilegales en Nariño

13 de marzo de 2018

Ejército evita daño ambiental con la destrucción de dos refinerías ilegales en Nariño Con estos resultados se logró contrarrestar un importante daño ambiental
Ampliar Imagen [+]
En las refinerías fueron hallados 4900 galones de petróleo, insumo utilizado en el procesamiento de pasta base de coca, con lo que se generan pérdidas económicas a los grupos armados organizados.
Tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la destrucción de dos refinerías ilegales ubicadas en el departamento de Nariño, donde integrantes de grupos armados organizados realizaban el procesamiento ilegal de combustible para la posterior elaboración de pasta base de coca. Con estos resultados se logró contrarrestar un importante daño ambiental en zona rural de los municipios de Barbacoas y Tumaco.

Una de las refinerías fue ubicada en la vereda la María, municipio de Barbacoas, Nariño, donde unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido n. 2 hallaron 1800 galones de petróleo, 70 galones de gasolina, una piscina, 400 metros de plástico, 2 tubos galvanizados, 800 metros de manguera y 2 torres de destilación.

Igualmente, los soldados hallaron en el corregimiento la Guayacana, Tumaco, otra estructura ilegal con 3100 galones de petróleo, 100 galones de gasolina, una piscina, 600 metros de plástico, una caneca plástica, 1000 metros de manguera y 3 torres de destilación.

La destrucción de estas refinerías representa una afectación a las finanzas de los grupos armados organizados que obtienen recursos a través del procesamiento de cocaína y hurto de combustible; además disminuye un poco el impacto ambiental que generarían estas estructuras ilegales.

Adicional a estos resultados, tropas de la Segunda División hallaron dos depósitos ilegales con material de guerra e insumos para el procesamiento de pasta base de coca. Uno de los depósitos fue ubicado en la vereda las Palmas, municipio de Convención, Norte de Santander, donde había 165 galones de gasolina, 4 canecas plásticas, 100 kilos de permanganato de potasio, 250 kilos de cemento, 175 kilos de úrea.

En el sector Casa Barro, municipio de Norosí, Bolívar, los soldados hallaron un fusil calibre 7.62 mm, dos proveedores para fusil y 100 cartuchos calibre 7.62 mm.