Ejercito Nacional de Colombia

Tropas del Batallón Ayacucho en la Ruta del Color

13 de marzo de 2018

Tropas del Batallón Ayacucho en la Ruta del Color Imagen prediseñada de cómo quedará pintado el Barrio Villa Hermosa.
Ampliar Imagen [+]
En el marco del proyecto "Barrio Mío" las tropas del Batallón Ayacucho pintan de colores, las fachadas de 206 casas, en el Barrio Villa Hermosa de la ciudad de Manizales.
En el marco del proyecto "Barrio Mío" el Batallón Ayacucho en conjunto con la Universidad de Caldas y Aguas de Manizales, iniciaron a pintar de colores, las fachadas de 206 casas, en el Barrio Villahermosa de la ciudad de Manizales.

Este proyecto es una iniciativa de la Alcaldía de Manizales que tiene como objetivo generar nuevas formas de apropiación del espacio familiar y colectivo en el Barrio Villa Hermosa, además, busca involucrar a la comunidad en la recuperación de los espacios públicos, para transformarlos en escenarios de expresiones multiculturales y relaciones sociales integrales, que posibilite el desarrollo de turismo social y cultural en la ciudad.

Esta iniciativa de nuevas experiencias de participación urbana, es la réplica de proyectos exitosos de comunidades y colectividades en otros países, que reta a las instituciones público privadas a hacer alianzas con la comunidad, para posibilitar de manera conjunta importantes escenarios de desarrollo, que lleven a la reflexión, eleven la calidad de vida de los habitantes y generen un trabajo educativo, donde los ciudadanos se involucren de manera activa.

El Comandante del Batallón Ayacucho Edwim Vargas Cerón, reiteró el compromiso y acompañamiento de la unidad militar, a todos los proyectos que reconstruyan el tejido social y que aporten al desarrollo de las comunidades. Los soldados del Batallón Ayacucho están haciendo acompañamiento a este proyecto llamado la Ruta del Color, con el propósito de hacer turismo social para el desarrollo económico de este barrio. Un proyecto que busca en el tiempo, ser sustentable, solidario y socialmente responsable.