Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Dos personas desertan de grupos armados organizados

Fin barra de navegación de las migas


Dos personas desertan de grupos armados organizados

13 de marzo de 2018

Dos personas desertan de grupos armados organizados Estas personas harán parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.
Ampliar Imagen [+]
Hechos que benefician a la seguridad del país.
En el marco de operaciones de registro y control militar de área adelantadas por el Ejército Nacional, permitió en las últimas horas la entrega voluntaria de un hombre y una mujer, miembros de organizaciones alzadas en armas, en diferentes regiones del país.
Las constantes operaciones militares, la falta de alimentos y las ganas de estar junto a su familia, fueron las razones que motivaron a
que estas personas dejaran las armas.

Es por esto, que la primera presentación se dio en el municipio de Pereira, Risaralda, un hombre, y tras permanecer nueve años y nueve meses en el desarrollo de actividades de apoyo al terrorismo tomó la decisión de llegar hasta donde se encontraban los soldados de la Octava Brigada y entregarse de manera voluntaria.

De igual manera, en hechos similares que sucedieron en zona rural del municipio de Florencia, Caquetá, un mujer al percatarse de la presencia de los hombres del Batallón de Infantería n 34 Juanambú y de la Armada Nacional, buscó ayuda de las tropas y manifestó sus deseos de retirarse del grupo armado ilegal al que pertenecía.

Finalmente, una vez comprobada la veracidad de la información, estas personas harán parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.