Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Tropas destruyen artefacto explosivo ubicado en un camino de herradura

Fin barra de navegación de las migas


Tropas destruyen artefacto explosivo ubicado en un camino de herradura

13 de marzo de 2018

Tropas destruyen artefacto explosivo ubicado en un camino de herradura El artefacto explosivo impedía la intervención de la población en un eje vial.
Ampliar Imagen [+]
La carga se encontraba en una zona boscosa y la sospecha de su existencia impedía la adecuación de la vía de acceso a la vereda El Porvenir.
Tropas del Batallón de Combate Terrestre n. 22 de la Sexta División del Ejército, en ejecución de acciones de Control Institucional del Territorio en zona rural de San Vicente del Caguán, lograron neutralizar un artefacto explosivo improvisado.

La trampa mortal que amenazaba la integridad de campesinos que habitan la vereda El Porvenir, fue descubierta por soldados del Pelotón Horus de la unidad que llegaron a la zona con el fin de atacar las amenazas que persisten en el territorio y fueron alertados por pobladores del sector, quienes manifestaron su deseo de intervenir un camino de herradura, pero ante la sospecha de la existencia de un elemento extraño en la zona, se abstenían de hacerlo.

Fue así como con la ayuda de un canino, las tropas detectaron la mina antipersonal en una zona boscosa. La carga dirigida que fue destruida de manera controlada tenía 50 centímetros de mecha, explosivos y dos detonadores aneléctricos.

Con esta acción garantiza la seguridad de los pobladores del sector para que puedan transitar e intervenir la vía por la cual transportan sus productos a diario.