BASEM

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2018

Mejoras de Alimentación

Oficiales, Suboficiales, soldados y personal civil

Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejercito

Segundo Contingente de 2017

Compañía de Instrucción y Reemplazos

Puesto de Mando Adelantado "Los Mangos"

Compañía de Instrucción y Reemplazos

Segundo Contingente 2018

Visita Parque Jaime Duque

Celebración de cumpleaños

Ceremonia imposición de Dragonas

Celebración Trimestral Cumpleaños




COMPARTIR

Comentar esta noticia:
  • Anonimo [2018-09-07 15:23:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, se realiza entrega de mejoras de alimentación para el personal de soldados de la unidad y agregados en las escuelas que integran el centro de educación militar.

  • Anonimo [2018-07-21 15:29:27]

    El comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar realiza la integración de cumpleaños de los soldados en los meses de abril, mayo y junio del año en curso, con la participación del comandante y el asesor de comando de la unidad.

  • Anonimo [2018-06-29 15:29:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar realiza la despedida del personal trasladado, oficiales y suboficial que con gran esfuerzo y dedicación dejaron en alto el buen nombre del Batallón.

  • Anonimo [2018-06-18 10:04:23]

    La Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejercito (DANTE) capacita al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil orgánicos del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar con el fin de promover cambios culturales y pedagógicos enmarcados en la ética y las transparencia como resultado del acompañamiento preventivo a los diferentes procesos que desarrolla la fuerza. En esta oportunidad los temas tratados fueron los siguientes: - Control fiscal - Estatuto anticurrupcion - Liderazgo Ético - Fenomenología de la Corrupción - Sensibilizaciòn, prevención y transparencia. De esta manera se busca que los integrantes de nuestra institución a todo nivel asesoren y recomienden de manera oportuna al alto mando sobre ajustes y correcciones pertinentes haciendo uso de información privilegiada.

  • Anonimo [2018-06-18 10:04:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la oficina de Acción Integral y Desarrollo, realiza periódicamente actividades de integración dirigidas a todo el personal en general que integran la unidad con el fin de generar espacios para garantizar el fortalecimiento de los lazos de amistad y compañerismo que ayuden a incrementar el trabajo en equipo. En esta oportunidad se contó con el acompañamiento de humoristas del programa Sábados Felices, quienes se encargaron de poner el toque de humor y alegría a esta importante actividad. Al final, el resultado fue un grupo de compañeros de trabajo mas unidos y mas comprometidos con las funciones que cada uno desempeña en este importante Batallón.

  • Anonimo [2018-05-30 11:04:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar organiza una ceremonia de licenciamiento para el personal de soldados que culminan con éxito su servicio militar obligatorio, como reconocimiento a los invaluables servicio prestados al Ejercito Nacional y como agradecimiento a sus familiares por la confianza y el sacrificio entregados a nuestra institución a lo largo de esta importante etapa.

  • Anonimo [2018-05-23 08:04:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través del personal de Oficiales y Suboficiales orgánicos de la compañía de Instrucción y reemplazos, adelanta periódicamente actividades recreativas y de integración para el personal de jóvenes bachilleres que inician con su servicio militar obligatorio con el fin de mantener en alto la moral y la motivación diaria que se necesita para cumplir con las exigencias y retos de la vida militar. En esta oportunidad, una parte del ese personal participo de la grabación del programa Sábados Felices, en donde pudieron disfrutar de un espacio de humor y entretenimiento que les ayudara a cambiar por un momento la rutina diaria de las actividades militares, contribuyendo a elevar su motivación a seguir desempeñándose de manera excelente durante su fase de instrucción.

  • Anonimo [2018-05-21 10:04:23]

    El Puesto de Mando Adelantado "Los Mangos" del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar adelanta diariamente actividades de mantenimiento de las diferentes áreas con el propósito de garantizar la excelente presentación de nuestras instalaciones al personal de alumnos que integran los diferentes cursos de ley y que periódicamente visitan la base; buscando de esta meneara que el personal de alumnos se sienta a gusto durante su estadía en nuestras instalaciones.

  • Anonimo [2018-05-21 09:46:23]

    Con el propósito de mantener actualizados los conocimiento sobre los diferentes ejercicios de orden cerrado, el comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la Oficina de instrucción y entrenamiento, organiza cronogramas de instrucción para que el personal de soldados ponga en practica el orden cerrado ya que esto es la principal característica de la disciplina militar.

  • Anonimo [2018-05-21 09:30:23]

    Como parte del plan de moral y bienestar de nuestra unidad, el comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la Oficina de Acción Integral y desarrollo organiza diversas actividades de integración dirigidas al personal de Oficiales, Suboficiales, soldados y personal civil buscando mantener la moral y motivación de nuestro personal siempre en alto. En esta oportunidad a través de una tarde de cine que se llevo a cabo en el Teatro Patria, el personal orgánico del Batallón disfruto de un momento de esparcimiento y diversión a cargo de humoristas de Sábados Felices.

  • Anonimo [2018-05-21 09:00:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través del personal de Oficiales, Suboficiales y soldados orgánicos de la Compañía de Instrucción y Reemplazos presenta un atento y cordial saludo de felicitación a todas las Madres de nuestros soldados en su día deseándoles mucha felicidad y muchos éxitos; que Dios nuestro señor derrame miles de Bendiciones sobre ustedes queridas madres para que sigan llenando de amor, consejos y mucha fortaleza a cada uno de los miembros de nuestra institución.

  • Anonimo [2018-05-21 08:29:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar presenta un atento y cordial saludo de bienvenida a los jóvenes Bachilleres y sus familias que tomaron la Descicion de prestar el servicio militar obligatorio en nuestro batallón y de antemano este comando les desea éxitos en su preparación y se compromete a velar por su bienestar y aprendizaje a través de cada uno de los comandantes que tendrán el mando directo de ustedes; para que una vez terminada esta etapa de su vida, se lleven una amplia experiencia que los ayude a ser mejores ciudadanos.

  • Anonimo [2018-05-03 15:29:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la Oficina de Acción Integral y Desarrollo, organiza actividades de integración para el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que integran la unidad con el propósito de mantener siempre en alto la moral de nuestros hombres y mujeres; en esta oportunidad el comando superior presenta un cordial saludo de felicitación en el día de la secretaria al personal de la unidad que cumple con estas importante labor, indispensable para garantizar el cumplimiento de la misión institucional.

  • Anonimo [2018-05-03 15:26:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la gestión de Oficina de Acción Integral y Desarrollo, brinda al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil orgánicos de la unidad la oportunidad de visitar espacios de entretenimiento cultural como parte del plan de moral y bienestar de la unidad; esto con el fin de hacer un reconocimiento especial al trabajo realizado por el personal y con el ánimo de generar espacios de esparcimiento y recreación que ayuden a incrementar la moral y la motivación de los hombres y mujeres que integral nuestro batallón.

  • Anonimo [2018-05-03 15:23:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través del personal de Oficiales y Suboficiales de la Compañía de Instrucción y Reemplazos de la unidad, organizan periódicamente actividades de integración Almuerzo de Compañeros para el personal de soldados regulares que inicia su servicio militar obligatorio, como reconocimiento al esfuerzo y sacrificio entregado día tras día al Ejercito Nacional en el cumplimiento de las tareas asignadas por sus comandantes a fin de generar espacios para fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre el personal que integra esta importante unidad.

  • Anonimo [2018-05-03 15:19:23]

    El comando del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la oficina de acción integral y desarrollo, organiza periódicamente actividades de integración con el propósito de hacer un reconocimiento especial al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal civil orgánico de la unidad por motivo de su cumpleaños como parte del plan de moral y bienestar de nuestra unidad, a fin de no dejar pasar por alto este importante día en la vida de cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestro batallón.

  • Anonimo [2018-05-03 15:16:23]

    En las instalaciones de la Escuela de Logística, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de Dragonas a un personal de soldados regulares orgánicos del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar quienes a lo largo de su fase de instrucción demostraron día tras día disciplina, responsabilidad y un excelente desempeño en cada una de las actividades ordenadas por sus comandante, sobresaliendo de esta manera entre sus demás compañeros, razón por la cual se les otorga este importante reconocimiento el cual les permitirá alcanzar sus primeras experiencia en el mando militar.

  • Anonimo [2018-05-03 15:13:23]

    Preocupados por la excelente presentación de nuestras instalaciones, el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar realiza periódicamente jornadas de mantenimiento de parques y monumentos externos al Cantón Militar con el propósito fundamental de mantener la imagen institucional ante la población civil minimizando con estas actividades la contaminación visual que impide que la ciudadanía disfrute al máximo de los espacios públicos.

  • Anonimo [2018-04-16 16:04:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través del personal de Oficiales y Suboficiales que integran la Compañía de Instrucción y reemplazos de la unidad, instruye y prepara al personal de jóvenes bachilleres que inician con su servicio militar obligatorio a fin de garantizar su disciplina y excelente desempeño en cada uno de los cargos administrativos a los cuales serán asignados.

  • Anonimo [2018-04-16 15:51:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la oficina de acción integral y desarrollo organiza actividades de integración con la participación del personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal civil orgánicos de la unidad con el propósito de entregar, a cada uno un pequeño incentivo y un atento y cordial saludo de felicitación al personal que cumplió años durante el primer trimestre como parte del plan de moral y bienestar que se maneja en la unidad fin de no dejar pasar en alto esta importante fecha en la vida de cada integrante de nuestra unidad.

  • Anonimo [2018-04-01 11:50:23]

    Gracias al apoyo del comando del Ejercito Nacional, el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar logrò mejorar en gran medida las condiciones de bienestar del personal de Oficiales y Suboficiales que adelantan la fase de Campaña en las instalaciones del Puesto de Mando Adelantado Los Mangos Ubicado en Tolemaida, gracias a la adquisición de nuevas carpas tipo pelotón las cuales ofrecen mayor comodidad al personal de alumnos.

  • Anonimo [2018-03-30 16:50:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar participa activamente de cada una de las actividades programadas con motivo de celebrarse la Semana Santa en las instalaciones del Cantón Norte, con el propósito de brindarle al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que integran nuestro batallón, la oportunidad de reavivar la fe y compartir con sus familias momentos de oración y reencuentro con Dios.

  • Anonimo [2018-03-27 16:50:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar provee el apoyo logístico y administrativo al personal de alumnos que inician con la fase de campaña en la base militar "Los Mangos" en Tolemaida garantizando el mantenimiento de camas tácticas con el propósito de que el personal de alumnos pueda descansar de una manera mas cómoda al termino de su jornada académica.

  • Anonimo [2018-03-15 11:40:23]

    En las instalaciones del Centro de Entrenamiento Básico de Brigada No. 38, con sede en la Escuela de Logística, se llevo a cabo la ceremonia eucarística con motivo del inicio de la cuaresma y la respectiva imposición de la ceniza al personal de soldados regulares pertenecientes a la compañía de instrucción y reemplazos de nuestro Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, a fin de elevar la moral de nuestros hombres y fortalecer la fe en Dios como uno de los pilares mas importantes para alcanzar el éxitos en todas y cada una de las actividades que a diario realizamos.

  • Anonimo [2018-03-08 16:50:23]

    Con motivo de celebrarse el día internacional de la mujer, el comando Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar presenta un atento y cordial saludo de felicitación a todo el personal femenino que labora en nuestra unidad y a través de la oficina de acción integral y desarrollo, organiza un desayuno especial en agradecimiento al importante trabajo que han venido desarrollando en beneficio de nuestro batallón y la institución en general.

  • Anonimo [2018-03-07 16:40:23]

    Con el propósito de fortalecer en los integrantes de nuestro batallón el entrenamiento físico y la cultura de hacer deporte, el comando Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de la Oficina de acción integral y desarrollo, organizan periódicamente campeonatos de fútbol en donde participa todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que integran la unidad a fin de generar espacios de esparcimiento e integración que ayuden a fortalecer los lazos de amistad y compañerismo y que a su vez garanticen que nuestros hombre y mujeres mantengan siempre la moral en alto para seguir aportando con su importante trabajo al cumplimiento de la misión.

  • Anonimo [2018-02-15 16:40:23]

    El comando Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar pensando en el plan de moral y bienestar de nuestros soldados, organiza periódicamente actividades de integración con el animo de mantener siempre en alto la motivación de nuestros hombres; en esta oportunidad, se realiza una actividad recreativa con la participación de un personal de humoristas que integran el elenco de Sábados Felices, para que a través de un espacio de risas y diversión, nuestros soldados olviden por un momento la rutina diaria del servicio militar y puedan disfrutar a gusto de esta importante actividad; con el compromiso de continuar aportando con su trabajo al cumplimiento de la misión asignada.

  • Anonimo [2018-02-13 11:40:23]

    En las instalaciones del Centro de Entrenamiento Básico de Brigada No. 38, con sede en la Escuela de Logística; un personal de instructores de la Defensa Civil, Capacita como Brigadistas a los soldados regulares orgánicos de nuestro Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar quienes inician con su servicio militar obligatorio, con el propósito de poder disponer de personal idóneo en atención de primeros auxilios y seguridad de instalaciones.

  • Anonimo [2018-02-13 11:40:23]

    En las instalaciones del auditorio Mutis de la Escuela de Armas Combinadas del Ejercito Nacional, se lleva a cabo una capacitación en sistema integrado de Gestión por parte de la asesora de Control Interno de la unidad, dirigida al personal de Oficiales y Suboficiales orgánicos de nuestro Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar con el propósito de conocer a fondo y organizar cada uno de los diferentes procesos a fin de evitar llamados de atención ante alguna posible auditoria.

  • Anonimo [2018-01-13 11:40:23]

    En las instalaciones de la sede Habitacional Bicentenario se llevo a cabo la ceremonia de licenciamiento del primer contingente del 2017, en agradecimiento a los invaluables servicios prestados por el personal de soldados durante la prestación del servio militar.

  • Anonimo [2018-01-10 11:40:23]

    Con el animo de estar pendiente del bienestar del personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados que conforma el Puesto de Mando Adelantado "Los Mangos" en Tolemaida; El Comando del Batallón del Apoyo de Servicios para la Educación Militar envía revistas periódicas a esta importante unidad por parte de los miembros de la Plana Mayor para escuchar las necesidades mas sentidas del personal y así mismo poder gestionar prontas soluciones.

  • Anonimo [2017-11-09 00:00:00]

    La sección de Psicología Militar del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar en coordinación con la secretaria de salud a través del programa de servicios de acogida, capacita a los soldados del ejercito nacional en temas relacionados con: Proyecto de vida Prevención de consumo de sustancias Psicoactivas. Procesos mentales superiores, entre otros. Con el fin de orientar a nuestros soldados a tomar las mejores decisiones frente a temas que pueden marca la diferencia para lograr el éxito en sus vidas.

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de convenios con diferentes instituciones educativas y empresa privada, promueve en sus soldados la importancia del aprendizaje con el fin de lograr que nuestros hombres sean cada día más profesionales y de esta manera brindarles la oportunidad de salir a trabajar en diferentes empresas.

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de convenios con diferentes instituciones educativas y empresa privada, promueve en sus soldados la importancia del aprendizaje con el fin de lograr que nuestros hombres sean cada día más profesionales y de esta manera brindarles la oportunidad de salir a trabajar en diferentes empresas.

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

    • Anonimo (2017-09-25 08:09:39)

      Excelente

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

  • Anonimo [2017-07-13 11:41:57]

    /documentos/editores/283515/PRIMERO AUXILIOS PSICOLOGICOS.pdf

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    Siguiendo los nuevos lineamientos del Comando del Ejercito de convertirnos en una fuerza mas capacitada y profesional, el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través de convenios con diferentes Instituciones Educativas, adelanta capacitaciones en SAP y Curso de CPI para el personal de Oficiales y Suboficiales orgánicos de la unidad, con el fin de contribuir a lograr su mejor desempeño en cada uno de los cargos a los cuales se asignan.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, preocupado por el bienestar de nuestros hombres envía una delegación de Oficiales y Suboficiales quienes integran la plana mayor del batallón a que visiten las instalaciones del Puesto de Mando Adelantado "Los Mangos" Ubicado en el fuerte militar de Tolemaida, con el propósito de pasar revista del personal e instalaciones a fin de dar una solución rápida a las necesidades mas sentidas que se estén presentando en esa unidad la cual desempeña una de las funciones mas importantes de nuestro Batallón.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    En las instalaciones del Teatro Patria se llevo a cabo a ceremonia de transmisión de mando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, por medio de la cual el señor Teniente Coronel VALENTIN ROMERO GARZON asume oficialmente el mando de esta prestigiosa unidad para guiar a todos sus integrantes al alcanzar éxito tanto personal como profesiona y laboral.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    La Sección de Preservación de la Fuerza del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar en coordinación con las demás Escuelas que Integran el Centro de Educación Militar, realizan campañas de prevención de accidentes de transito tanto para personal que se desplaza en vehículos particulares, como vehículos fiscales, motocicletas y bicicletas; inspeccionando de manera muy minuciosa que la documentación este al completa y al día, que disponga de los elementos de seguridad reglamentarios, que el personal conozca el nuevo código de transito y lo aplique en las calles como ejemplo a seguir para la ciudadanía en general; con estas actividades se busca incrementar en el conductor de vehículos el sentido de responsabilidad y respeto por las normas de transito a fin de evitar posibles accidentes.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    Una de las ventajas mas importantes de prestar el servicio militar en nuestro Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar es la oportunidad que tienen los Soldados de Validar su Bachillerato en corto tiempo y con un reconocido centro educativo como lo es la Institución Educativa Distrital Carlos Arturo Torres (Resolución 062 del 11 de Febrero de 2002), y de esta manera ayudar a nuestros hombres a alcanzar el nivel básico de educación Secundaria e incentivarlos a continuar con sus estudios profesionales una vez culminen su tiempo de servicio militar.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    La sección de Preservación de la fuerza del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar en coordinación con la Policía Nacional adelantan capacitaciones dirigidas al personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que integran el Ejercito Nacional en temas relacionados con ley 1669 del 19 de Diciembre de 2013 que abarca todo lo relacionado a Alcoholemia y ademas sobre el comportamiento seguro y adecuado que se debe tener como peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general, con el propósito de fortalecer la cultura del respeto por las normas de transito a fin de lograr un ejercito cada día mas seguro y libre de accidentes.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    La dirección de aplicación de normas de transparencia del Ejército (DANTE) capacita al personal de oficiales, suboficiales, Soldados y civiles orgánicos del batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar con el fin de promover cambios culturales y pedagógicos enmarcados en la ética y la transparencia como resultado del acompañamiento preventivo a los diferentes procesos que desarrolla la fuerza. En esta oportunidad los temas tratados fueron los siguientes: SENSIBILIZACIÓN, PREVENCIÓN Y TRANSPARENCIA: A cargo del señor Coronel Rodolfo Morales franco DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: A cargo de la doctora Catalina Pérez Cárdenas ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN: A cargo del Doctor Carlos Fernando Guerrero Osorio MANEJO DE ALMACENES: A cargo del señor Sargento Primero José Israel Suárez De esta manera se busca que los integrantes de la institución a todo nivel asesoren y recomienden de manera oportuna al alto mando sobre ajustes y correcciones pertinentes haciendo uso de información privilegiada.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    Una de las principales ventajas que ofrece el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a los jóvenes que desean hacer parte del Ejército Nacional y prestar su servicio militar en nuestra unidad es la de validar el bachillerato en un reconocido centro educativo como lo es la Institución Educativa Carlos Arturo Torres. En esta oportunidad vemos los frutos del esfuerzo de los soldados que con esfuerzo y mucho sacrificio aprovecharon este beneficio que ofrece nuestro Batallón y es así como culminan sus estudios y obtienen su diploma de bachiller al tiempo que prestan su servicio a la patria como soldados regulares.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar resalta la importancia de tener a Dios siempre presente en cada una de las actividades que se desarrollan y es por esta razón que adelanta las coordinaciones necesarias para que los jóvenes soldados que aún no han recibido el sacramento del bautismo y la confirmación, reciban estos importantes sacramentos sin dejar de lado su responsabilidad como soldados del Ejército Nacional.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    Con el propósito de dar a conocer de manera general el trabajo de entrenamiento que realizan los soldados como parte de su preparación y explorara la rutina militar, el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar desarrolla actividades para que la población civil viva la experiencia de ser Soldados por un día. En esta oportunidad, a la actividad asistieron un personal de profesores y alumnos destacados integrantes del SENA, quienes marcharon, realizaron ejercicio básico de tiro, ejercicios de gimnasia básica sin armas, orientación militar, mimetismo, grados y distintivos militares, entre otras. Al final de la jornada, admiración y respeto fueron conclusiones compartidas entre los asistentes, los cuales resaltan que en esta experiencia visualizaron valores como la disciplina, creatividad, trabajo en equipo, innovación y motivación para alcanzar las metas impuestas confirmando su gran interés por que este tipo de actividades se sigan programando con mas frecuencia por parte de la institución militar.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, dispone de personal capacitado, armamento y vehículos con el fin de organizar un ejercicio de tiro con un personal civil que hacen parte de la Empresa Estrella Internacional, a fin de fortalecer los lazos de amistad y trabajo en equipo buscando continuar con el trabajo mancomunado que se ha venido adelantando con estas importantes empresas del sector privado.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes que conforman esta prestigiosa unidad, hace entrega de unas anchetas navideñas a todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal civil que día tras día se esfuerzan por dejar en alto el nombre de nuestro Batallón.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar en procura de fortalecer el vinculo familiar realiza la celebración de la novena de aguinaldos en las instalaciones del cantón militar, a fin de generar espacios de integración familiar.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar a través del personal de Oficiales y Suboficiales que integran esta prestigiosa unidad, realiza un acompañamiento al personal de jóvenes que inician con su servicio militar obligatorio en su primer día de visitas, con el propósito de hablar con sus familiares para llenarlos de fortaleza, de tranquilidad y para que estén seguros de que nuestra unidad garantizara el bienestar y el aprendizaje de su ser querido.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    En las instalaciones de la sede Habitacional Bicentenario se llevo a cabo una actividad de integración - Cena de Fin de Año - organizada por el comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, donde se contó con la participación de todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil orgánicos de la unidad como parte del plan de moral y bienestar para el personal que hace parte de nuestra unidad y en agradecimiento al esfuerzo y sacrificio realizado por todos y cada uno de nuestros integrantes a lo largo del este año que termina.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    En las instalaciones del Puesto de Mando Adelantado "Los Mangos" en Tolemaida se llevo a cabo una actividad de integración - Cena de Fin de Año - con la participación de todo el personal de Oficiales, Suboficiales Y Soldados orgánicos de la unidad en agradecimiento al esfuerzo y sacrificio demostrado en todas y cada una de las actividades que se desarrollaron en el transcurso de este años que termina.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes que conforman esta prestigiosa unidad y con motivo de la temporada navideña, organiza una actividad de integración - Cena Navideña - en donde participaron todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil orgánicos de nuestro Batallón.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar adelanta jornadas de integración dirigidas al personal de soldados que inician a prestar su servicio militar obligatorio con el fin de elevar su moral y motivarlos para que cada día que pasa le saquen el máximo provecho a su experiencia en la vida militar.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Comando del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar le brinda un cordial y afectuoso saludo de bienvenida al personal de Oficiales y Suboficiales que hicieron presentación en nuestra unidad por traslado ordenado por el comando del Ejercito Nacional, deseándoles los mejores éxitos tanto personales como laborales durante su estadía en nuestra unidad

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    Con motivo de celebrarse el mes de amor y amistad y con el fin de fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil, el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar organizó una actividad de integración a través de un almuerzo de compañeros liderado por el comandante de la Unidad.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    En agradecimiento a los invaluables servicios prestados al Ejército Nacional y en especial al Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar, nuestra unidad hace un especial reconocimiento al personal de Soldados Profesionales que inician la última fase de su profesión y se disponen a iniciar sus estudios superiores para posteriormente poner al servicio de la ciudadanía en general los conocimientos adquiridos durante su carrera militar.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar en cabeza de nuestro comandante le da la bienvenida a un personal de Suboficiales quienes luego de haber cumplido de manera exitosa su formación académica en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca, alcanzaron el grado de Cabo Tercero y por tanto el Comando del Ejército Nacional los destino a formar parte de nuestra unidad. Este reconocimiento se hace con el fin de integrar y acoger a los nuevos Suboficiales en nuestro grupo de trabajo motivándolos para que desde los primeros días de su carrera demuestren sus capacidades y conocimientos poniéndolos al servicio de nuestra institución.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    Pensando en fomentar la integración familiar y fortalecer es estado físico de nuestros hombres, mujeres y el de sus familias; El Comando de Educación y Doctrina del Ejército Nacional organiza la primer ciclo vía denominada Familia CEDOC, en donde el Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar participa activamente de la organización del evento suministrando carpas, vehículos, tarima, sonido, ambulancia, enfermeros y toda la logística necesaria para que la actividad concluya de manera exitosa.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:23]

    El Puesto de Mando Adelantado Los Mangos del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar recibe la visita del Señor Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo quien es el Director del Centro de Educación Militar del Ejército Nacional con el fin de saludar al personal que se encuentra adelantando la fase de terreno del curso de Capacitación Intermedia (CAPINTE) realizada por señores Suboficiales de grado Cabo Segundo para ascender al grado inmediatamente superior (Cabo Primero); y además pasar revista de que las instalaciones de la Base Militar se encuentren en óptimas condiciones de mantenimiento con el fin de garantizar el bienestar del personal de alumnos.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:08]

    El Batallon de Apoyo de Servicios para la Educación Militar participa directamente en la organización y ejecución de la Pista SSAFE-ONU, que tienen como principal finalidad instruir al personal de la Naciones Unidas sobre cómo proceder ante las diferentes situaciones de peligro que se pueden encontrar al momento de salir a cumplir su misión.

  • TC. JAIME GONZÀLEZ FLORIÀN [2017-07-13 11:40:08]

    Considerada como una de las tres ramas del arte militar, la Logística junto a la estrategia y la táctica se constituyen en un elemento fundamental para el desarrollo de la guerra. Es inevitable perder de vista este concepto, en razón a la importancia que de esta responsabilidad se deriva: la acción contundente a la preparación y sostenimiento de las campañas de acuerdo a lo manifestado en Le Précis del Art de la Guerre del Baron Antoine Henri Jomini en 12836. En los inicios de las confrontaciones, ya hubiera sido con pretensiones del espacio geográfico, social, cultural, etc., solo podíamos advertir formas de combate entre tribus que hacían gala de la táctica; el concepto de luchar, ganar y ya. Al correr el tiempo, fue necesario crear sistemas, estratagemas, que vinieron a consolidar la estrategia como su segundo componente, debido a la imposibilidad de aplicar siempre la misma táctica de guerra. Pero de manera indefectible, surgió otro elemento que debería ocuparse de los aspectos secundarios, complementarios o de apoyo a la misión principal. Así las cosas ubicamos a la Logística en aspectos relacionados con transporte, abastecimiento, sanidad, personal, etc. Una de sus primeras manifestaciones se conoce en la histórica Legión Romana, donde Cayo Mario lleva a la victoria a Escipion frente a Aníbal; un imposible a consideraciones de los entendidos que venían en ese último a alguien sencillamente invencible. Así las cosas, Cayo Mario plantea una nueva estructuración y manejo de los llamados mensajes, de la forma en que se transportaban y como se distribuían. Para entonces le otorgo dinámica a las batallas al entregarle a cada soldado su material y no retardar los movimientos de las campañas, al ritmo de un transporte soso y pesado para las intenciones inmediatas. El Barón de Jomini magnifica este concepto y lo coloca al nivel de la imperiosa necesidad de saber lo que se hace, como se hace y la forma en que se apoya la misión para conocer la victoria; enfocados en agilidad, oportunidad, optimización de recursos. Pero, en un mundo tan dinámico y cambiante como el que afrontamos hoy, no basta solo con reconocer la Logística como el simple apoyo al combate. Es menester ubicarlo y contextualizarlo ante las nuevas amenazas y retos que se plantean, en el cual no solamente limita al ámbito militar. Hoy, por ejemplo, la naturaleza muestra con cruda dureza que representa un peligro inminente, ni siquiera para un determinado grupo poblacional sino mundial. La logística no debe ser ajena a este fenómeno. A los principios como oportunidad, agilidad, disponibilidad, etc., debemos indefectiblemente agregar el de capacidad; como aquel que nos permite enfrentar en el momento indicado cualquier tipo de situación. También es importante articular de manera coordinada todos aquellos apoyos que se han de recibir, con la única intensión de contrarrestar efectivamente el impacto las consecuencias derivadas del siniestro. En este escenario, la planificación juega un papel muy importante. Darle una cobertura netamente militar ubicarla dentro de un determinado espacio geográfico habrá de constituirse en un craso error. La logística militar debe estar ligada al Plan Nacional de Emergencias que exista; debe articularse, involucrarse con los demás entes de prevención y atención de desastres. En últimas, debe sincronizarse con toda esa estructura nacional pública y/o privada que intente también priorizar su atención frente a la emergencia.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:08]

    El puesto de Mando Adelantado "Los Mangos" del Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar en coordinación con el BAMAI, realizar jornadas de mantenimiento de la red de acueducto del Puesto de Mando Adelantado "Los Mangos" con el propósito fundamental de garantizar el fluido permanente de agua para el personal de alumnos que realizan su fase de terreno en nuestras instalaciones.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:07]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar organiza el primer campeonato de fútbol 5 con la participación del personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil orgánico de la unidad con el fin de fomentar la cultura del deporte y motivar a nuestros hombres.

  • Anonimo [2017-07-13 11:40:06]

    El día sábado 15 de Julio de 2017 se llevó a cabo el juramento de bandera del Segundo Contingente del 2017 en las instalaciones de la Escuela de Logística del Ejercito Nacional; A esta importante ceremonia asistieron las principales autoridades civiles y eclesiásticas del sector y además contamos con la participación de todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que integran nuestra unidad.

  • Anonimo [0000-00-00 00:00:00]

    El Batallón de Apoyo de Servicios para la Educación Militar pensando siempre en el bienestar de nuestros hombres, a través de la oficina de acción integral y desarrollo de la unidad, organiza periódicamente tardes de cine para e personal que integran la unidad con el fin de brindar un espacio de espaciamiento que ayude a motivar al personal a seguir dando lo mejor de si para el cumplimiento de las tareas y responsabilidades asignadas.


Calle 102 No 7 - 80 Canton Norte BOGOTA
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
basem@jercito.mil.co - luisc.hernandez@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 53.520