CENAM

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos y Minas -   Noticias -   Noticias -   Donación internacional Italo Latinoamericana (IILA) al Ejército Nacional con destinación al Centro Nacional Contra AEI y Minas (CENAM)

Fin barra de navegación de las migas


Donación internacional Italo Latinoamericana (IILA) al Ejército Nacional con destinación al Centro Nacional Contra AEI y Minas (CENAM)

27 de marzo de 2018

Se realizó el acto protocolario mediante el cual se oficializó la donación del material de equipos y materiales destinados al desarrollo de actividades de formación forense post explosión, por intermedio de La Organización Internacional Italo Latinoamericana (IILA) al Ejército Nacional, el cual contó con la presencia de la Dra. Caterina Bertolini Embajadora de Italia, el señor Coronel Giuseppe Cavallari Agregado Militar de Italia, el Dr. Donato Di Santo Secretario Ejecutivo del Instituto Italo Latinoamericano, el Dr. Luca de Paoli Delegado para la Cooperación de la Embajada, la Dra. Verónica Monterosa Directora Administrativa y Financiera de APC, señor Brigadier General Luis Emilio Cardozo Santamaría Comandante Comando de Ingenieros y el señor Coronel Eddy Bladimir Moscoso Castiblanco Jefe del CENAM.
Igualmente honrando este acuerdo, en marzo del 2016 se realizó el curso de Explotación en Terreno y curso de Ataque a la Red, contando en esa oportunidad con el apoyo 05 instructores italianos en las instalaciones del Centro Internacional de Desminado (CIDES). Posteriormente también se participó de un intercambio internacional que tuvo como objetivo la capacitación de 04 Oficiales y 04 Suboficiales en el Centro Contra AEI de Italia (C-EID).
Dicha donación se cumple en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional denominando Apoyo al Gobierno de Colombia para el Fortalecimiento de la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal realizado por la IILA, con el apoyo de la Embajada de Italia en Bogotá y la Embajada de Colombia en Roma.
COMPARTIR

Avenida Carrera 50 N 18 06 Canton Militar Caldas Edificio CENAM Piso 3
Horario: 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
cenam@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1