Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ubicado laboratorio donde el Clan del Golfo procesaba pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Ubicado laboratorio donde el Clan del Golfo procesaba pasta base de coca

15 de abril de 2018

En una operación coordinada, conjunta, coordinada e interagencial desarrollada en Norte de Santander, el Ejército Nacional y la Policía Nacional ubicaron en los últimos días una amplia estructura empleada como laboratorio para procesar los insumos y obtener pasta base de coca.
En el presente año 15 laboratorios han sido desmantelados por tropas, de la Trigésima Brigada, entre los que se destaca esta infraestructura ubicada en la vereda Orozco, área rural del municipio de Chinácota, donde presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, tenían insumos químicos, maquinaria y equipos para el narcotráfico.

En el registro del lugar, donde fue capturada una persona, las tropas hallaron 39 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se encontraban listos para su comercialización.

Entre los insumos solidos se destaca, 70 kilogramos de cloruro de calcio, 50 de sodio, 25 de liga, 15 de permanganato de potasio y 10 de carbón.

470 galones de acetona, 50 de ACPM, 43 de ácido sulfúrico y 40 de gasolina, hacen parte de los insumos líquidos hallados en el laboratorio.

Elementos como tanques, marcianos, cilindros ,02 quemadores, hornos y estufas, eran utilizados en el procesamiento de los químicos.

Las autoridades establecieron que el Grupo Armado Organizado, fue golpeado en su estructura financiera en 758 millones de pesos, con el desmantelamiento del laboratorio, y evitaron la comercialización de clorhidrato de cocaína en los mercados internacionales.