Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Niños y niñas plantan árboles de la mano con los soldados de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Niños y niñas plantan árboles de la mano con los soldados de Colombia

15 de abril de 2018

Durante la actividad se construyó un sendero ecológico de 1.400 metros con 200 plántulas.
Con el fin de ejecutar las estrategias diseñadas en la Burbuja Ambiental liderada en el departamento del Caquetá por la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional; niños y niñas del municipio de Morelia de la mano de los soldados del Batallón de Infantería no. 34 Juanambú con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el apoyo de la Defensa Civil Colombiana, participaron en una jornada de reforestación en el municipio de Morelia.

Durante la actividad, se sembraron 200 plántulas de las especies carbón, caoba y abarco donadas por el Batallón Ingenieros de Desminado Humanitario no. 1 Teniente Coronel Alexander Vargas Castaño, con las cuales se construyó un sendero ecológico de 1.400 metros hacia la vereda San Jorge.

La jornada tenía por objetivo desplegar estrategias de educación ambiental y crear conciencia entre los menores para que contribuyan a preservar el planeta; por eso, se donaron cartillas para colorear con las especies más representativas de flora y fauna que se ven amenazadas por la intervención del sur humano en los ecosistemas.

Según Mayra Alejandra Brand, coordinadora del programa Construyendo Juntos Entornos Protectores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Caquetá, la jornada a la que se le denominó Planta un árbol, siembra futuro apuntaba a unir tanto a padres de familia con niños como a docentes en un solo espacio encaminados en la búsqueda de crear esos vínculos afectivos pero también darnos la oportunidad de trabajar por el medio ambiente viendo la necesidad que se encuentra en el municipio.

Con estas acciones, la Ejército Nacional apoya las iniciativas que contribuyen a darle cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Cumbre de Cambio Climático de París y a preservar el medio ambiente.