Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible En helicóptero el Ejército evacuó a dos menores con complicaciones de salud en Mapiripán

Fin barra de navegación de las migas


En helicóptero el Ejército evacuó a dos menores con complicaciones de salud en Mapiripán

16 de abril de 2018

En helicóptero el Ejército evacuó a dos menores con complicaciones de salud en Mapiripán Los padres reportaron que los pequeños necesitaban atención médica especializada, uno por picadura de serpiente y el segundo por desnutrición.
Ampliar Imagen [+]
Los padres reportaron que los pequeños necesitaban atención médica especializada, uno por picadura de serpiente y el segundo por desnutrición.
Por vía aérea el Ejército Nacional evacuó a los niños hasta San José del Guaviare donde los esperaba una ambulancia para trasladarlos al hospital de esa ciudad.

Atendiento al llamado de las autoridades locales, la División de Aviación Asalto Aéreo con su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n. 4 dispuso un helicóptero MI-17. La tripulación llegó hasta zona rural del municipio de Mapiripán donde fueron evacuados los dos menores en compañía de sus padres.

La aeronave de la Aviación del Ejército se estableció en el helipuerto del Batallón Joaquín París, localizado en San José del Guaviare, allí se había dispuesto una ambulancia para trasladar a los menores hasta el hospital de esa ciudad, pocas horas después fueron estabilizados.

Este tipo de acciones ratifican el compromiso de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos a lo largo y ancho del país.