Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Tropas de la Quinta Brigada encuentran 17 kilos de pasta de base de coca, escondidos a orillas de una ciénaga en sur de Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta Brigada encuentran 17 kilos de pasta de base de coca, escondidos a orillas de una ciénaga en sur de Cesar

16 de abril de 2018

Tropas de la Quinta Brigada encuentran 17 kilos de pasta de base de coca, escondidos a orillas de una ciénaga en sur de Cesar La pasta de base de cosa fue hallada a orillas de la Ciénaga Puerto Patiño.
Ampliar Imagen [+]
En bolsas plásticas estaba escondido el alcaloide que pretendía ser enviado a través del río Magdalena a estructuras de narcotráfico.
Tropas del Batallón de Artillería de Campaña n.2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, orgánico de la Quinta Brigada de la Segunda División, mediante operación coordinada con la Policía Nacional, lograron la incautación de 17 kilos de pasta de base de coca en la vereda Puerto Patiño, jurisdicción del municipio de Aguachica (Cesar).

El hallazgo se produjo a orillas de la Ciénaga donde las tropas ubicaron escondidas en 17 envolturas plásticas la sustancia alucinógena, que al parecer iba a ser transportada a través del Río Magdalena, para favorecer a estructuras del narcotráfico.

El alucinógeno estaba avaluado en más de 51 millones de pesos y fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Quinta Brigada ratifica su compromiso en la lucha contra los actos relacionados con el narcotráfico, que además ponen en riesgo la seguridad de los habitantes del sector.

Así mismo, Quinta Brigada invita a la comunidad en general a informar oportunamente a las tropas sobre acciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.