Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible V Foro de Relaciones Internacionales Seguridad y Defensa en la Escuela Militar de Cadetes (ESMIC)

Fin barra de navegación de las migas


V Foro de Relaciones Internacionales Seguridad y Defensa en la Escuela Militar de Cadetes (ESMIC)

16 de abril de 2018

V Foro de Relaciones Internacionales Seguridad y Defensa en la Escuela Militar de Cadetes (ESMIC) Vicerrector Académico Coronel Carlos Alfredo Castro, Decano Facultas de RR.II y conferencistas invitados.
Ampliar Imagen [+]
La Facultad de Relaciones Internacionales realizó el V Foro :Pensamiento Estratégico en Seguridad y Defensa.
Instituciones de educación públicas y privadas de Bogotá participaron con sus ponencias en el marco del V Foro de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes, al que asistieron cadetes y oficiales que se reunieron en torno al pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional.

El acto fue precedido por el subdirector de la ESMIC, quien dio la bienvenida a conferencistas de talla internacional como es el caso de Rafael Calduch que venía de la Universidad Complutense de Madrid y habló sobre el nuevo escenario estratégico euroatlántico en Estados Unidos la Unión Europea y Rusia.

También participó el señor General (RA) Otto Guibovich Arteaga, Ex Comandante de la República de Perú, quien ahondó en el tema de seguridad y defensa que atraviesa su país natal.

En el ámbito nacional el profesor emérito de la Universidad del Rosario, Vicente Torrijos Rivera, abarcó temas como la trascendencia del poder agudo y la redefinición del espectro de amenazas.

Alumnos y oficiales participaron de esta actividad con una ronda de preguntas por cada panelista en donde surgió un momento de interacción y opinión alrededor de la investigación y el conocimiento que fortalece la formación académica complementaria de nuestros cadetes.

Por último intervino Carlos Enrique Álvarez Calderón, coordinador de investigaciones de la maestría en seguridad y defensa nacional de la Escuela Superior de Guerra, quien amplió un poco el panorama con su discurso del poder astuto en el marco de las guerras de quinta generación.