Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Crear lazos de confianza con los jóvenes de Caldas, una prioridad del Batallón Ayacucho

Fin barra de navegación de las migas


Crear lazos de confianza con los jóvenes de Caldas, una prioridad del Batallón Ayacucho

19 de abril de 2018

Crear lazos de confianza con los jóvenes de Caldas, una prioridad del Batallón Ayacucho Jóvenes de la Institución Educativa San Jorge participaron en el programa :Conoce Tu Patria, en las instalaciones del Batallón Ayacucho.
Ampliar Imagen [+]
A través del programa Conoce Tu Patria, el Batallón Ayacucho da a conocer a los jóvenes el trabajo que realizan los Oficiales, Suboficiales y Soldados en el cumplimiento de su misión institucional.v
Los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n 22 Batalla de Ayacucho, recibieron en la Unidad Militar a 42 alumnos de la institución educativa San Jorge de la ciudad de Manizales, con el fin de realizar la actividad: Conoce Tu Patria.
En el desarrollo de la jornada, los jóvenes disfrutaron de las enseñanzas de los Soldados, hicieron un recorrido por las instalaciones de esta Unidad Militar, hicieron entrenamiento básico sin armas y recibieron charlas de grados y distintivos militares. Además, conocieron de primera mano las tareas que los soldados realizan en medio de sus múltiples misiones.
Con estas actividades didácticas, se pretende despertar o mantener el interés de los jóvenes en la disciplina militar, así como generar un sentido de pertenencia y responsabilidad en la construcción de escenarios de paz y no violencia. Se procura, además, propiciar en ellos, reflexiones en torno a la vida militar, el respeto por la diferencia y la construcción de relaciones pacíficas con sus compañeros y sus entornos más cercanos.
Este proyecto educativo y pedagógico que realiza el Batallón Ayacucho desde su área de Acción Integral, busca acompañar y cooperar con el desarrollo integral de los escenarios académicos en el departamento de Caldas.

El Señor teniente coronel Edwim Vargas Cerón, Comandante del Batallón Ayacucho, anotó: continuaremos socializando con las instituciones educativas nuestros programas y proyectos sociales, con el propósito de que los jóvenes creen lazos de confianza con el Batallón Ayacucho, vengan a nuestras instalaciones, conozcan nuestra misión, la disciplina militar ,la formación del soldado y las actividades a desarrollar en la comunidad militar