Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Libro El Fuero Militar primer lanzamiento de la ESMIC en FILBO 2018

Fin barra de navegación de las migas


Libro El Fuero Militar primer lanzamiento de la ESMIC en FILBO 2018

19 de abril de 2018

Libro El Fuero Militar primer lanzamiento de la ESMIC en FILBO 2018 Coronel Omas Castillo Aldana, Subdirector de la ESMIC.
Ampliar Imagen [+]
El Fuero Militar, es un estudio compilatorio que aborda el problema de la ampliación del fuero militar en contexto nuestro contexto actual.
En el marco de la Feria del Libro 2018, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en cabeza del Sello Editorial de nuestra Área de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación realizó el lanzamiento del libro El Fuero Militar Justicia Interamericana y Operaciones para el Mantenimiento de la Paz.

Este texto contiene además reflexiones críticas y propuestas sobre la implementación de las llamadas Operaciones para el Mantenimiento de la Paz y toda una línea investigativa que nos ofrece cinco apartados donde nos hablan de unos aportes a la transformación de la Institución Militar en el Estado Colombiano. Pero que mejor que conocer esto de voz propia de uno de su autor, quien puede explicar las pautas, nociones y herramientas que utilizaron para comprender el Fuero Penal Militar en nuestro contexto actual.

El acto fue precedido por el Coronel Omar Castillo Aldana, Subdirector del alma mater del Ejército Nacional acompañado del autor principal, el Doctor Jaime Cubides Cárdenas docente de la Facultad de RR.II de la ESMIC, Abogado y especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista y magíster en Docencia e Investigación de la Universidad Sergio Arboleda y Doctorado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Este proyecto es evidencia de uno de los resultados del desarrollo de procesos de investigación de la Escuela Militar de Cadetes como una Institución de Educación Superior, derrotero sobre el cual el área de investigaciones está enfocando todos sus esfuerzos, con la tranquilidad de estar cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Defensa Nacional.