Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Comunicadores y personal de Olímpica Estéreo Ibagué fueron soldados por un día

Fin barra de navegación de las migas


Comunicadores y personal de Olímpica Estéreo Ibagué fueron soldados por un día

16 de mayo de 2018

Comunicadores y personal de Olímpica Estéreo Ibagué fueron soldados por un día Iniciativa desarrollada en el marco de la campaña: Conoce tu Ejército.
Ampliar Imagen [+]
Más de 20 personas, integrantes de este importante medio de comunicación en el Tolima, conocieron de primera mano la experiencia de ser un Héroe Multimisión.
Con grandes expectativas por conocer de primera mano lo que significa ser un Héroe Multimisión, 20 integrantes de la emisora Olímpica Estéreo de Ibagué, entre comunicadores y personal administrativo, llegaron a las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n6, unidad adscrita a la Sexta Brigada con el objetivo de participar de la jornada: Soldado por un día, en el marco de la campaña Conoce tu Ejército.

Las actividades que iniciaron a las 8 de la mañana, arrancaron con la formación de los nuevos soldados, cuyo acompañamiento estuvo a cargo de la banda marcial de esta Unidad Militar. Seguidamente recibieron sus uniformes y recibieron instrucciones sobre armamento y nudos, resaltando su importancia para la supervivencia en el campo combate. Asimismo, realizaron ejercicios físicos, de resistencia y trabajo en grupo, en similitud al trabajo que diariamente realizan los efectivos militares en las zonas más agrestes del país.

Esta jornada finalizó con el paso de los comunicadores por el rancho de tropa, donde tuvieron la oportunidad de almorzar tal como lo hacen los soldados diariamente. Gratamente sorprendidos, resaltaron la difícil labor que cumplen los militares en todo el país, lo que se refleja en los duros entrenamientos y resistencia que se debe tener para cumplir con la misión encomendada al Ejército Nacional, expresó Wilmer Bermúdez, periodista de la emisora.

Con estas actividades, la Sexta Brigada fortalece la imagen institucional del Ejército colombiano, resaltando la labor que cumplen los soldados en todo el país.