Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Millonario cargamento de marihuana es incautado por soldados en límites del Cauca con el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Millonario cargamento de marihuana es incautado por soldados en límites del Cauca con el Huila

16 de mayo de 2018

Millonario cargamento de marihuana es incautado por soldados en límites del Cauca con el Huila Fueron incautados cerca de 400 kilos de marihuana que eran transportados por la vía que de Páez, Cauca, conduce al municipio de la Plata, en el sur del Huila.
Ampliar Imagen [+]
Los dispendiosos controles militares que realiza el Ejército en zona limítrofe del Huila y Cauca, permitieron la incautación del millonario cargamento de marihuana.
El departamento del Cauca, en zona limítrofe con el Huila, se ha convertido en bastión de los grupos armados organizados, para efectuar la práctica ilegal del narcotráfico y como corredor de movilidad para el transporte de alcaloides dirigidos al centro del País.

Es así, como los soldados del Batallón de Infantería n.26 Cacique Pigoanza, han concentrado sus esfuerzos en esta zona, y en las últimas horas rindieron un duro golpe contra este flagelo, siendo incautados cerca de 400 kilos de marihuana que eran transportados por la vía que de Páez, Cauca, conduce al municipio de la Plata, en el sur del Huila.

La acción militar, efectuada en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de Neiva, deja como resultado el hallazgo de 46 paquetes de marihuana prensada, que eran transportados en un automóvil que fue abandonado por su conductor, que al percatarse del procedimiento de las tropas, emprende la huida.

El cargamento, que fue incautado en la vereda Ricaurte, municipio de Paez-Belalcazar, está avaluado en unos 150 millones de pesos y fue puesto a disposición de las autoridades competentes, afectando las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona caucana.

En lo que va de la semana, la Novena Brigada ha golpeado ostensiblemente las finanzas de los grupos armados organizados y delincuenciales, que tienen área de injerencia en los departamentos vecinos del Cauca y Caquetá, incautando alcaloides y estupefacientes que superan el avaluó de los 400 millones de pesos.

Las operaciones militares se intensifican en esta zona, con el fin de blindar la seguridad de los huilenses como preámbulo de los próximos comicios electorales del 27 de mayo, y de los viajeros que utilizan las carreteras huilenses con fines turísticos y culturales.