Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Contribuimos a cambiar tristeza, por un poco de alegría: Operación Sonrisa

Fin barra de navegación de las migas


Contribuimos a cambiar tristeza, por un poco de alegría: Operación Sonrisa

16 de mayo de 2018

Contribuimos a cambiar tristeza, por un poco de alegría: Operación Sonrisa Héroes Multimisión roban sonrisas a los niños que más lo necesitan.
Ampliar Imagen [+]
Soldados del Ejército Nacional, en articulación con la fundación Emilio, contagiaron de alegría a los niños y niñas del Instituto Nacional de Cancerología en la ciudad de Bogotá.
Como una manera de llevar un nuevo aliento y dibujar una sonrisa en las caras de los niños del Instituto Nacional de Cancerología, los Héroes Multimisión del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo gracias a la invitación de la fundación Emilio, llegaron a los corredores y habitaciones de esta institución con el fin de acercarse y compartir unas horas llenas de sonrisas, aplausos y canciones; con aquellos niños que se encuentran internados en este centro hospitalario.

En el marco de esta actividad llena de sonrisas, alegría y algunas lágrimas, niños y padres se vieron sorprendidos al recibir en cada una de las habitaciones las caras sonrientes de algunos de los soldados que personifican a Chispín, Pestañita y Las Artes, soldados de honor vestidos de colores y narices rojas, que cumplieron con la única misión de compartir con estos pequeños una mañana completamente diferente.

Por su parte, Tania López, madre de uno de los pequeños pacientes afirmó: Me parece muy chévere que personas como ustedes vengan a tratar de animarlos a ellos y por supuesto que a nosotros también, porque si le roban una sonrisa a ellos, nos la roban a nosotros. Me parece muy bueno que el Ejército se incorpore en estas actividades.

Niños de diferentes edades pudieron compartir junto a los soldados, quienes contaban anécdotas y con gran perspicacia tenían adivinanzas que sacaban una que otra tímida sonrisa; y otros que con gran talento, llenaban de color cada habitación con flores, espadas y perritos creados con globos.

Por su parte, Marly Orellana, enfermera jefe del piso de pediatría agradeció este gesto por parte del Ejército Nacional de Colombia y al Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo por la visita. Agradezco al Ejército Nacional por esta actividad, ya que es muy importante para los niños, sacándole una sonrisa les alegran su día, afirmó.

A su vez, esta linda y sentida visita también dejó algunas impresiones entre nuestros héroes como lo afirma el Sargento Sánchez Valencia Javier del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, quien pudo ver entre los pequeños la fortaleza, y entre las madres la virtud de un incansable acompañamiento que hace de estos niños unos guerreros. Fe en la Causa.