Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Hasta el día de mañana el Distrito Militar n.23 en Nariño realizará jornada de incorporación para el primer contingente de soldados 2018

Fin barra de navegación de las migas


Hasta el día de mañana el Distrito Militar n.23 en Nariño realizará jornada de incorporación para el primer contingente de soldados 2018

16 de mayo de 2018

Hasta el día de mañana el Distrito Militar n.23 en Nariño realizará jornada de incorporación para el primer contingente de soldados 2018 El comandante del Distrito Militar No. 23 de la Vigésima Tercera Brigada reitera nuevamente la invitación a los jóvenes que deseen definir su situación militar.
Ampliar Imagen [+]
Se reitera la invitación a los jóvenes que hayan cumplido su mayoría de edad (18 años), para que ingresen al Ejercito Nacional como soldados en la incorporación del segundo contingente del 2018.
El llamado es para los ciudadanos que no hayan definido su situación militar ya que más que una obligación es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. El transcurso de la incorporación que adelanta el Distrito Militar n23 desde el 1 de mayo de 2018, se prolongará hasta el día de Mañana 17 de mayo, por lo cual el Ejército Nacional hace extensiva la invitación a los interesados para que se presenten a las instalaciones del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento n.23, BITER Chapalito, donde serán seleccionados los jóvenes que harán parte del segundo contingente del 2018, los cuales serán asignados a las diferentes unidades orgánicas de la Vigésima Tercera Brigada de Pasto , con el fin de realizar labores de logística, seguridad y defensa emanadas en la constitución.

Dentro de los beneficios a los que accederán los jóvenes que deseen incorporarse, se tiene una bonificación mensual equivalente a un 30% de un salario mínimo, formación laboral productiva con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, servicios de salud, alojamiento y vestuario, vida crediticia, priorización en la generación de empleo y enganche laboral, entre otros.

Es importante que quienes hayan sido aplazados en fechas anteriores verifiquen su situación militar ya sea en las instalaciones de Distrito Militar o a través de la página web www.libretamilitar.mil.co, ya que si no se presentan en la hora, fecha y lugar indicado por las autoridades de reclutamiento quedaran en la condición de remiso y tendrán una multa equivalente a un (1) SMMLV, por cada año de retardo estipulado por la ley 1861 del 04 de agosto del 2017.

Con esta jornada de incorporación se propende por qué el proceso de definición de la situación militar se realice con efectividad, transparencia y de acuerdo a normatividad establecida, facilitando que los ciudadanos cumplan con sus deberes y le sean reconocidos sus derechos. El Ejército Nacional reitera nuevamente a los jóvenes a que se unan a esta incorporación ya que representa una gran oportunidad para servir a la patria y ser parte de la empresa más grande del país, Únase al equipo de Héroes Multimisión y siéntase orgulloso de ser colombiano prestando su servicio militar!