Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Curso Militar Coronel Manuel José de La Barrera Ramos, sean bienvenidos a esta su alma mater

Fin barra de navegación de las migas


Curso Militar Coronel Manuel José de La Barrera Ramos, sean bienvenidos a esta su alma mater

20 de mayo de 2018

Curso Militar Coronel Manuel José de La Barrera Ramos, sean bienvenidos a esta su alma mater En la celebración del cuadragésimo aniversario de la graduación.
Ampliar Imagen [+]
En la celebración del cuadragésimo aniversario de la graduación como oficiales del Ejército Nacional el curso Manuel José de La Barrera volvió a la Escuela Militar.
La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova recibió una vez más un Curso Militar que se reunieron en camaradería nuevamente para recordar aquel primero de junio de 1978, en el que nuestro emblemático arco del triunfo se convirtió en el punto de partida que los llevaría a convertirse en los héroes de la patria.

El recorrido inició con la bienvenida por parte de la guardia de honor de la ESMIC, recibiendo una ofrenda floral antes de iniciar el recorrido por las aulas, muros que fueron testigos de los sacrificios, esfuerzos y la dedicación con la que asumieron el reto de entregar su vida al servicio del país; un momento de gran emotividad entre los asistentes.

El señor coronel. Carlos Alfredo Castro Pinzón los recibió en el auditorio General José Domingo Rico, donde les explicó cómo está cimentada hoy en día esta histórica responsabilidad en la formación de los futuros líderes comandantes de pelotón, con unos pilares fundamentales enmarcados en la formación militar integral.

Para la Escuela Militar es gratificante recibir estas generaciones de oficiales que cuando empezaron esta carrera años atrás, con un poco de incertidumbre dieron un hasta pronto a sus familias, sin saber que aquí formarían una nueva integrada por 72 hombres que con el paso del tiempo se convirtieron en hermanos de honor, una conexión que trasciende más allá de la vida misma.