Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Primer foro Mi Proyecto de Vida: Una alternativa de aprendizaje hacia el desarrollo

Fin barra de navegación de las migas


Primer foro Mi Proyecto de Vida: Una alternativa de aprendizaje hacia el desarrollo

20 de mayo de 2018

Primer foro Mi Proyecto de Vida: Una alternativa de aprendizaje hacia el desarrollo Más de 150 jóvenes de Tibú participaron el primer foro educativo.
Ampliar Imagen [+]
Más de 150 jóvenes de Tibú participaron el primer foro educativo de experiencias significativas para promover desarrollo en el Catatumbo.
El programa Fe en Colombia de la mano de la institucionalidad y en cabeza de la administración municipal de Tibú y Corponor, llevaron a cabo el primer foro Mi proyecto de vida SOY CATATUMBO, en el Centro de Convivencia de Tibú; con el objetivo de promover en los jóvenes espacios socio pedagógicos a través de experiencias significativas, que permitan afianzar la construcción de sus proyectos de vida.

Allí se concentraron más de 150 jóvenes quienes escucharon las experiencias de profesionales que perseveraron en medio de dificultades para lograr cumplir sus objetivos personales, profesionales y laborales.

Los oradores destacados en el campo musical, el periodismo y el trabajo social; interactuaron con los estudiantes de grados décimo y once del Colegio Francisco José de Caldas de Tibú, quienes les mostraron que es posible formular proyectos culturales, productivos, sociales y deportivos ante la oferta institucional, y que sí es posible contribuir al progreso de la región.

Es muy importante abrir estos espacios para los jóvenes, ojalá nosotros cuando estudiamos en el colegio nos hubiesen brindado estas oportunidades, expresó Kelly Ibáñez, quien con su ponencia Jóvenes Progestores invitó a los estudiantes a conformar y formalizar asociaciones juveniles para acceder a la diferente oferta de ministerios, gobernaciones y alcaldías.

Un agradecimiento para el programa Fe en Colombia y el Ejército Nacional, esperamos que estas actividades se sigan realizando, expresó el Alcalde del municipio de Tibú, Jesús Alberto Escalante.