Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Seguridad y bienestar, aporte del Batallón Ayacucho para las comunidades

Fin barra de navegación de las migas


Seguridad y bienestar, aporte del Batallón Ayacucho para las comunidades

22 de mayo de 2018

Seguridad y bienestar, aporte del Batallón Ayacucho para las comunidades Expolúdica con los mineros y sus familias en el municipio de Marmato,Caldas.
Ampliar Imagen [+]
Más de 500 mineros del municipio de Marmato,Caldas disfrutaron de una jornada lúdica y recreativa.
Con el fin de celebrar el día de la Familia Minera, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n22 Batalla de Ayacucho, en alianza con la Gobernación de Caldas, llegaron hasta el municipio de Marmato.

En esta celebración, que fue acompañada y amenizada por los soldados y músicos de la Unidad Militar, más de 500 personas de la comunidad marmateña se beneficiaron de forma gratuita de servicios en recreación, concursos, muestras artísticas, peluquería y odontología.

Así mismo, instituciones como Bienestar Familiar, el Ministerio de Minas, la Agencia Nacional Minera y la Alcaldía de Marmato, se unieron a la jornada para brindar a la comunidad asesorías en la preservación del medio ambiente, trabajo infantil y talleres de seguridad minera.

En este municipio, denominado el Pesebre de Oro de Colombia, más de 2 mil mineros con sus respectivas familias buscan mantener su tradición y con ella la legalidad de una práctica ancestral.

Se busca unir e incentivar a la comunidad minera y resaltar la importancia de la minería bien hecha, eficiente y responsable con la región Puntualiza la jefa de la Unidad de Desarrollo Minero de la Gobernación de Caldas, Paula Andrea López Gálvez.

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, anota la importancia de continuar acompañando y trabajando en beneficio de las poblaciones más vulnerables, una misión integral que apunta a la segura construcción de una cultura de Paz. Además, resalta que el avance de este tipo de acciones son el resultado de un trabajo articulado con las instituciones gubernamentales para mantener la seguridad, hacer conciencia de las prácticas cotidianas, gestionar las particularidades de las poblaciones y mejorar la calidad de vida de los Caldenses.