Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército Nacional con los soldados Horus apoyan en la emergencia invernal

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional con los soldados Horus apoyan en la emergencia invernal

22 de mayo de 2018

Ejército Nacional con los soldados Horus apoyan en la emergencia invernal Soldados Horus del Batallón de Ingenieros n.7 General Carlos Albán Estupiñán de la Séptima Brigada ayudaron en la evacuación de enseres y elementos de la familias damnificadas.
Ampliar Imagen [+]
El Ejército Nacional brinda apoyo en la evacuación de las personas afectadas por la ola invernal presentaba en los municipios de Guamal y Castilla la Nueva.
Ejército Nacional a través de los soldados Horus del Batallón de Ingenieros n.7 General Carlos Albán Estupiñán de la Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y los organismos de socorro, apoyan a la comunidad de los municipios de Guamal y Castilla la Nueva, Meta, en la evacuación de las personas del sector, debido al desbordamiento y creciente súbita del rio Guamal.

Entre los sectores afectados están la vereda el Carmen, la Isla, el Vergel, Pio XII, San Miguel, Humadea, del Municipio de Guamal, afectando a 63 familias, como también, el barrio la Shell y sector conocido como la Playita en el municipio de Castilla la Nueva, afectando a 10 familias.

Del mismo modo, los Soldados Horus resguardaron la seguridad a más de 400 personas que bloquearon la vía nacional sobre el Río Guamal que protestan por la problemática que se presenta debido a la ola invernal que afecta este sector, solicitando la presencia de las autoridades municipales y organismos de control de emergencia, con el fin de dar pronta solución y garantizar una salida satisfactoria a esta situación.

Es de resaltar que los Soldados Horus, se capacitan y se entregan permanentemente, en los temas de gestión de riesgo y atención de desastres con entidades del orden departamental y municipal como la Secretaria de Salud, la Cruz Roja, la Defensa Civil, entre otras, con el fin responder adecuada y oportunamente ante cualquier adversidad.

El Ejército Nacional comprometido con el bienestar de la población civil, trabaja de la mano con entidades gubernamentales y organismos de socorro, para atender cualquier situación de riesgo que afecte la seguridad de la comunidad. Porque Horus es progreso.