Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Dos alféreces de la Escuela Militar de Cadetes culminaron su formación militar en la Academia Royal Military College

Fin barra de navegación de las migas


Dos alféreces de la Escuela Militar de Cadetes culminaron su formación militar en la Academia Royal Military College

22 de mayo de 2018

Dos alféreces de la Escuela Militar de Cadetes culminaron su formación militar en la Academia Royal Military College Graduación de dos alféreces de la ESMIC en Academia Militar de Canadá.
Ampliar Imagen [+]
El Ejército Nacional podrá contar con oficiales preparados en escuelas militares de todo el mundo, como es el caso de los alféreces: Vanesa Patrón Barajas y Miguel A. Bermúdez Melo.
En el marco de la movilidad académica internacional y el proceso de la formación militar integral en la Escuela Militar de Cadetes, hoy dos alféreces del alma máter culminaron con éxito el intercambio que realizaron por cuatro años en la Academia Militar Royal Military Collegue en Canadá, donde realizaron su carrera militar.

Los dos alumnos del alma máter realizaron el programa JOTEP (Junior Officer Trainning and Educational Program), un programa de formación de competencias que permite a los oficiales formarse como futuros comandantes de pelotón del Ejército Nacional; este se divide en dos en: JOTESP (Junior Officer Trainning and Educational SHORT Program) y JOTELP (Junior Officer Trainning and Educational LONG Program)

Durante su permanencia en la Academia Militar de Canadá, recibieron instrucciones en la Escuela de Lenguajes (inglés), entrenamiento básico militar, entrenamiento militar para armas de combate y comandante de sección, pregrado en Ciencias Militares y también una fase de especialización del arma.

Lo anterior permite que nuestros futuros oficiales líderes comandantes de diferentes unidades a lo largo y ancho de la geografía colombiana, cuenten con destrezas y habilidades en el ámbito internacional contribuyendo exitosamente con la actualización y renovación de nuestro Ejército Multimisión.