Ejercito Nacional de Colombia

Soldados Horus atienden emergencia en Tumaco

24 de mayo de 2018

Soldados Horus atienden emergencia en Tumaco Soldados Horus que trabajan por las comunidades más vulnerables.
Ampliar Imagen [+]
Fuerzas Militares atienden emergencia en Tumaco por desbordamiento del río Cuanapi.
Las Fuerzas Militares a través de la Fuerza de Tarea Hércules y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.3, trabajan en articulación con la Alcaldía del municipio de Tumaco, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo; para atender emergencia en la vereda la Espriella por inundación del río Cuanapi.

Harry Colorado Vásquez, coordinador municipal del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, afirmó: Estamos apoyando a la comunidad del corregimiento de la Espriella por la creciente del río Cuanapi. Nos encontramos evacuando a una familia que se encuentra en riesgo, con el apoyo de las Fuerzas Militares, la comunidad y la Alcaldía. Hacemos un llamado a que nos apoyen en esta situación, ya que la comunidad somos todos.

Por su parte, Lorena Mejía, representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), expresó: Estamos atendiendo a toda la población en situación de discapacidad y a niñas y niños de esta zona rural. De igual manera, hacemos un censo de las familias que quedaron prácticamente con sus casas destruidas y la infraestructura afectada. Agradecemos la compañía del Ejército Nacional, que ha sido un gran apoyo en esta jornada.

De igual manera, las Fuerzas Militares asistieron a las víctimas de la emergencia, trasladando sus pertenencias hacia una zona segura y entregando 1.200 bolsas de agua a la comunidad.

Los esfuerzos adelantados tras este suceso, son el resultado de la unión de esfuerzo de las Fuerzas Militares y las diferentes entidades del Estado. Seguiremos trabajando con la misión de mitigar los impactos del desbordamiento del río Cuanapi. Soldado Es Servicio Social.