Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Estudiantes de la Escuela de Misiones internacionales y Acción Integral. (ESMAI) vivieron la experiencia de un soldado colombiano

Fin barra de navegación de las migas


Estudiantes de la Escuela de Misiones internacionales y Acción Integral. (ESMAI) vivieron la experiencia de un soldado colombiano

24 de mayo de 2018

Estudiantes de la Escuela de Misiones internacionales y Acción Integral. (ESMAI) vivieron la experiencia de un soldado colombiano Estudiantes de la Escuela de Misiones internacionales y Acción Integral.
Ampliar Imagen [+]
El Fuerte Militar de Tolemaida abrió sus puertas para recibir a los alumnos de los Cursos Orientación y Corresponsal Militar de La Escuela de Misiones internacionales y Acción Integral.
15 profesionales en Comunicación Social y Periodismo del curso Corresponsal Militar n. 40 y 21 profesionales de diferentes áreas del Curso Orientación Militar n. 37, llegaron al Centro Nacional de Entrenamiento Militar para vivir la experiencia de un soldado colombiano, como parte fundamental del proceso practico de este programa académico de la ESMAI.

Bajo instrucciones y órdenes militares, se enfrentaron a arduas actividades de entrenamiento, colocando a prueba su fortaleza física y mental para llevar a cabo parte del entrenamiento militar de nuestros soldados.

Esta campaña militar inicio desde las 5:00 am con un pre-calentamiento por parte del personal experto de instructores del Gimnasio de Tolemaida, luego se inició el cruce de pista de obstáculos de La Escuela de Lanceros, el salto de torre de La Escuela de Asalto Aéreo, supervivencia a flor de agua, pruebas de polígono a 50 metros, finalizando con una marcha nocturna de 4 kilómetros.

Luego de tres días de arduo entrenamiento, con lealtad, valor, sacrificio y vistiéndose de honor, los estudiantes vivenciaron las experiencias a las que se enfrentan constantemente nuestros combatientes en el área de operaciones, tras recibir un arduo y exigente entrenamiento militar.

Así mismo, a través estos cursos, la ESMAI ratifica el compromiso de mantener una relación estable y cercana con la comunidad civil, quienes son una herramienta clave para garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio colombiano.