Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón Ayacucho instala Plan Platón en el departamento de Caldas

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho instala Plan Platón en el departamento de Caldas

27 de mayo de 2018

Batallón Ayacucho instala Plan Platón en el departamento de Caldas Último Consejo de Seguridad y Comité de Seguridad Electoral para el desarrollo de las elecciones Presidenciales en Caldas
Ampliar Imagen [+]
El comandante del Batallón Ayacucho Edwim Vargas Cerón, asistió al último Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral de Caldas, con el fin de hacer los ajustes finales al esquema de seguridad para las elecciones Presidenciales, que se desarrollaran el próximo domingo 27 de mayo.
Durante la reunión, las autoridades de seguridad y control en coordinación con la Registraduría Nacional, el Inpec y las primeras autoridades de los municipios de Caldas, definieron la logística y el despliegue de seguridad para los 27 municipios del departamento.

El Comandante del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, fue enfático al decir que desde el Plan Platón dispuesto por el Ejército y en un trabajo coordinado, conjunto e interagencial con la Policía de Caldas, ya se está haciendo el acompañamiento y cubriendo de los puestos de votación y los diferentes ejes viales.

El balance de seguridad sigue siendo positivo en todo el departamento y están dispuestas todas las capacidades de la Fuerza para proporcionar garantías de seguridad a los ciudadanos en este evento. 6 oficiales, 51 suboficiales, 430 soldados profesionales y regulares, orgánicos del Batallón Ayacucho, estamos comprometidos para garantizar unas elecciones Seguras. puntualizó el teniente coronel Vargas Cerón.

Finalmente, el alto oficial dijo: La Fuerza Pública en Caldas tendrá un cubrimiento total de 2297 mesas dispuestas en 251 puestos de votación, de los cuales, el Ejército en coordinación con la Policía Nacional cubrirá 49, la Fuerza Aérea 7 y la Policía Metropolitana y de Caldas 195.

El Código Electoral establece Ley Seca, desde las 6:00 p.m., de mañana sábado, hasta las 6:00 a.m. del lunes posterior a la jornada electoral y la restricción al porte de armas de fuego, desde las 6:00 p.m., de hoy, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 30 de mayo.