Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Soldados Horus brindan seguridad y progreso a la región del Guaviare

Fin barra de navegación de las migas


Soldados Horus brindan seguridad y progreso a la región del Guaviare

27 de mayo de 2018

Gracias a la seguridad y apoyo brindado por parte de los Soldados Horus del Batallón de Infantería n.19 General Joaquín París y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n4, en la vereda el Morro del municipio de San José de Guaviare, 38 familias que hacen parte la Asociación de Productores Agropecuarios por el Cambio Económico del Guaviare (Asoprocegua), se beneficiaron, a través del Centro de Acopio Lechero con infraestructura e insumos para mejorar la calidad de su producción y aumentar sus ingresos.
El proyecto hace parte de las iniciativas apoyadas por el programa Nuevos Territorios de Paz, que financia la Unión Europea y el Gobierno de Colombia a través de Prosperidad Social. El centro de acopio cuenta con una tina para la recepción de la leche cruda, dos tanques de enfriamiento de 3.000 litros, para el almacenamiento y refrigeración de la leche, un laboratorio para la realización de los análisis físico-químicos y microbiológicos de la leche, una planta eléctrica y un termo para el transporte del producto refrigerado.

La verdadera paz consiste en la superación de pobreza, la inclusión social y la reconciliación. Con este centro lechero que entregamos hoy, sumamos a esa motivación y demostramos que priorizamos los territorios más lejanos, afirmó el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio que Prosperidad Social y la Alcaldía de San José del Guaviare, a través de la Secretaría de Planeación Municipal que tiene como propósito promover el desarrollo socioeconómico de los integrantes de Asoprodegua, habitantes de las veredas El Morro, Caño Blanco II, Florida II, Las Dunas, San Francisco, Santa Lucía y Santa Rosa; permitiéndoles mejorar los estándares de calidad y conservación de la leche, para poder comercializarla refrigerada y a mejores precios.

Nos sentimos muy contentos y satisfechos por la entrega de este proyecto a la comunidad del Morro, sabemos que con este centro de acopio las familias van a tener oportunidades de ingresos para mejorar su calidad de vida, al tiempo que aportan el desarrollo de la región manifestó Efraín Rivera, alcalde municipal.

Nuevos Territorios de Paz trabaja desde 2012 en el departamento del Guaviare, donde ha invertido 9,2 millones de euros, beneficiando a 4.243 personas de los cuatro municipios del departamento; beneficiando principalmente a víctimas, productores de bajos recursos, mujeres cabeza de hogar, población en condición de discapacidad, comunidades indígenas, afrocolombianos y jóvenes.

El programa se ejecuta en otras tres regiones: Canal del Dique y Zona Costera, Bajo Magdalena y Caquetá. En todo el país la inversión alcanza los 38 millones de euros beneficiando a más de 25.000 personas.

De esta manera, nuestros Héroes Multimisión de la Vigésima Segunda Brigada de Selva de la Cuarta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, continúan trabajando en brindar apoyo a las diferentes entidades para lograr la coordinación y exitosa entrega de proyectos, programas e iniciativas que garantizen el desarrollo del territorial del departamento del Guaviare, porque Horus es Progreso.