Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Quinta Brigada conmemoró y exaltó el aniversario n. 199 de la Logística Militar

Fin barra de navegación de las migas


Quinta Brigada conmemoró y exaltó el aniversario n. 199 de la Logística Militar

13 de junio de 2018

Quinta Brigada conmemoró y exaltó el aniversario n. 199 de la Logística Militar 199 años conmemoró el arma de la Logística del Ejército Nacional
Ampliar Imagen [+]
Con diferentes actos especiales, en el Batallón Mercedes Ábrego se destacó la importancia del arma de la Logística Militar en el cumplimiento de la misión del Ejército Nacional.
En el marco del aniversario n. 199 del arma de Logística Militar, el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate n. 5 Mercedes Ábrego de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, conmemoró con una importante celebración la labor de los soldados que apoyan las operaciones de las diferentes unidades militares, orgánicos de la Divisa Gris.

Esta fecha nace desde la gesta libertadora de Simón Bolívar, en la que se preparaban los requerimientos para lo que sería el triunfo en la Batalla de Boyacá y, en esta ocasión, se exaltó la labor de la heroína Mercedes Ábrego, como encargada de abastecer a las tropas de uniformes y equipos para las batallas.

Desde ese entonces, la Logística Militar ha tomado un papel determinante en el desarrollo de las operaciones militares, en el que abastece en tiempo real a los hombres de primera línea en armamento, alimentación, mantenimiento, producción, almacenamiento, sanidad, transporte y entrega.

El Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate n. 5 Mercedes Ábrego hace parte de esta Unidad Operativa Menor desde 1973 y bajo el lema de la Divisa Gris, Íntegros y Valientes, se han formado los mejores hombres que apoyan los requerimientos de las tropas, y otorgan las herramientas necesarias para tiempos de paz y de conflicto.

En este acto, se reconoció el esfuerzo y sacrificio de estos Héroes Multimisión que día a día trabajan por entregar lo mejor de sí mismos a la Institución y a la sociedad.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN