Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Fundación Especial del Medio Ambiente afianza lazos con el Ejército Nacional en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Fundación Especial del Medio Ambiente afianza lazos con el Ejército Nacional en el Magdalena

13 de junio de 2018

Fundación Especial del Medio Ambiente afianza lazos con el Ejército Nacional en el Magdalena La Primera División le apuesta a la preservación del paisaje y del entorno natural
Ampliar Imagen [+]
Con la intención de contribuir al sostenimiento del entorno, Funema busca enriquecer la experiencia ambiental de los Héroes Multimisión.
La Fundación Especial del Medio Ambiente, Funema, hizo entrega de más de 100 árboles a las unidades de la Primera División para el cuidado y embellecimiento de sus instalaciones.

La jornada de entrega estuvo dirigida por Limber Redondo, director de esta fundación, y contó con la presencia de uniformados y gestores ambientales de diferentes países del mundo, quienes, además, dieron un reconocimiento al brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez por su labor en beneficio del medio ambiente desde su antiguo Comando en la Décima Brigada, en el que consiguió también el premio Medalla Verde Internacional, por su gestión encaminada a la mejora del entorno.

Apostándole a la preservación del paisaje y del entorno natural, Funema y las tropas de la Primera División buscan guiar el nacimiento de muchas más plantas en distintas zonas del norte del país, para fortalecer los lazos no solo con las Fuerzas Militares, sino con la naturaleza que genera tanto valor para toda la Nación.

Esta fundación, que cumple 21 años trabajando por el medio ambiente, ha desarrollado más de 120 proyectos ambientales en todo el país, ubicando los principales en la región Caribe y su objetivo fundamental va direccionado a la conservación del agua, los bosques y los recursos ambientales.

Los Héroes Multimisión reconocen la importancia de cuidar la sostenibilidad del medio ambiente, es por eso que mantienen un trabajo constante en la protección del agua y la erradicación de temas dañinos como la minería ilegal, la tala irresponsable y la quema de árboles.

De esta manera, la Primera División del Ejército Nacional reitera su compromiso con la comunidad y el entorno, y aporta así a la conservación y recuperación del medio ambiente.