Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Más de 8 mil efectivos garantizarán seguridad durante segunda vuelta presidencial en el sur del país

Fin barra de navegación de las migas


Más de 8 mil efectivos garantizarán seguridad durante segunda vuelta presidencial en el sur del país

17 de junio de 2018

El objetivo es que los 552.670 ciudadanos aptos para votar en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo puedan ejercer libremente su derecho.
La Sexta División del Ejército Nacional en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus con el fin de velar por que los ciudadanos acudan libremente a las urnas el próximo domingo 17 de junio durante la segunda ronda electoral para elegir presidente de la República, ha dispuesto de 3.673 efectivos que de manera conjunta y coordinada con otras 4.855 unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional garantizarán la seguridad en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Dentro de las estrategias desplegadas para que los 552.670 ciudadanos aptos para votar de acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil en los 210 puestos que serán instalados en la jurisdicción, se tiene que se cuenta con cuatro helicópteros; dos Black Hawk, un MI y un UHN1, así como una flota de vehículos Cascabel, Urutú, ASV y las compañías motorizadas que en el marco del Plan Democracia, harán controles permanentes para acelerar el poder de respuesta de las autoridades en caso que se requiera.

De esta manera para el departamento del Amazonas, donde habrá 130 mesas distribuidas en 19 puestos de votación a los que podrán acudir los 46.564 ciudadanos habilitados para ejercer el derecho a elegir, se tienen dispuestos 862 hombres de la Vigésima Sexta Brigada de Selva.

En Caquetá, con un potencial electoral de 286.586 connacionales que podrán acudir a 102 puestos de votación con 780 mesas se tienen dispuestos 2.399 unidades de la Décima Segunda Brigada.

Finalmente, para el departamento del Putumayo, con 219.520 inscritos para votar en 620 mesas agrupadas en 89 puestos, habrá 1.594 hombres de la Vigésima Séptima Brigada de Selva.
Con estas acciones, el Ejército Nacional busca articular esfuerzos con las demás instituciones de la Fuerza Pública con el fin de hacer que los ciudadanos ejerzan un derecho fundamental amparado en la Constitución Política de Colombia.