Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Batallón Ayacucho acompañó a la comunidad caldense en su ejercicio democrático

Fin barra de navegación de las migas


Batallón Ayacucho acompañó a la comunidad caldense en su ejercicio democrático

18 de junio de 2018

Batallón Ayacucho acompañó a la comunidad caldense en su ejercicio democrático Balance positivo después de la jornada electoral en Manizales
Ampliar Imagen [+]
El Batallón Ayacucho, la Gobernación de Caldas y demás organismos de seguridad y control, garantizaron la logística y total seguridad electoral en los 27 municipios del departamento.
El comandante del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, en coordinación con la Policía Nacional, la Gobernación de Caldas y demás autoridades del departamento, hicieron el balance de orden público y conjuraron cualquier situación que pudiera alterar la tranquilidad de los caldenses antes, durante y después de la jornada electoral.

Luego del cierre oficial de los comicios, los miembros del Puesto de Mando Unificado hicieron un rastreo y análisis de seguridad detallado de los 27 municipios de Caldas que reportó tranquilidad absoluta y concluyeron que el escenario estuvo dispuesto para que los ciudadanos hicieran uso de su derecho al voto.

En total, 433.000 votantes demostraron que Caldas se continúa consolidando como un modelo a seguir en términos de seguridad, gracias a la presencia de la institucionalidad y al permanente acompañamiento a los ciudadanos en el desarrollo de sus derechos.

La restricción al porte de armas de fuego irá hasta las 6:00 a.m. del miércoles 20 de junio.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo: Podemos dar un balance de total normalidad en el desarrollo de este evento electoral, todo trascurrió con paz, la gente pudo votar con tranquilidad, estuvieron listos todos los puestos de votación y las vías transitables. Caldas participó de manera decisiva en este evento electoral, dando una muestra más de responsabilidad ciudadana y de compromiso con la democracia

La delegada de la Presidencia de la República, la viceministra de Desarrollo Rural, Claudia Ximena Cuervo Cardona, hizo énfasis sobre el balance positivo de las elecciones y anotó: No se presentó ningún hecho que lamentar. Todas las garantías fueron dadas y los caldenses asistieron a las urnas casi en la misma proporción en la que votaron en primera vuelta, lo que significa, que los caldenses atendieron el llamado y salieron a votar.

Por su parte, el comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel Edwim Vargas Cerón, señaló: Hoy nos encontramos en la reorganización de las unidades militares del Batallón Ayacucho que participamos y estuvimos comprometidos directamente en el dispositivo electoral. Realmente, unas tropas muy comprometidas que, con un arduo trabajo y mucho sacrificio para llegar a esos puntos lejanos del departamento, garantizaron la seguridad y la tranquilidad.

Seguimos comprometidos con seguridad de la Fuerza y las operaciones de control territorial, para garantizar la defensa, honra y bienestar de todos los habitantes de Caldas. Los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho, continuaremos apoyando a las autoridades civiles y a todas las comunidades, para que sigan desarrollando sus actividades diarias con las mejores garantías de seguridad en todo el departamento, concluyó el teniente coronel Vargas Cerón.