Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Inicia diagnóstico para certificar competencias laborales a soldados con talentos especiales en el sur del país

Fin barra de navegación de las migas


Inicia diagnóstico para certificar competencias laborales a soldados con talentos especiales en el sur del país

19 de junio de 2018

Inicia diagnóstico para certificar competencias laborales a soldados con talentos especiales en el sur del país El objetivo es fortalecer a los integrantes de la Institución
Ampliar Imagen [+]
El proceso se da en el marco de una alianza estratégica entre la Sexta División del Ejército y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Con el fin de desplegar estrategias que permitan fortalecer a los integrantes de la Institución, la Sexta División del Ejército Nacional con la articulación del programa Fe en Colombia - Pasión Caquetá, en alianza estratégica con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), inició proceso para certificar las competencias laborales de los militares con talentos especiales y que desarrollan actividades de calidad.

Inicialmente, las áreas que están en análisis son transporte, construcción, mercadeo y gestión administrativa, no obstante, en total son 2800 áreas a las que se puede acceder.

El Sena tiene infinidad de áreas que se pueden certificar, lo importante es que nosotros en conjunto vamos a lograr que nuestros soldados certifiquen sus competencias, porque saben desarrollar funciones que hoy en el mercado están en boga, explicó Henry Luna Salcedo, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo de la entidad.

De ser certificados, estos militares de las unidades orgánicas de la Sexta División del Ejército tienen una herramienta de calidad para ser más competitivos en el mercado laboral.

Estas acciones están enmarcadas en el eje estratégico Fortalecimiento Institucional del Plan Victoria Plus y busca tener en sus filas a unos soldados más competitivos con altos estándares de calidad.