Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible En el barrio El Triunfo, en Tibú, inicia la Escuela de Líderes

Fin barra de navegación de las migas


En el barrio El Triunfo, en Tibú, inicia la Escuela de Líderes

20 de junio de 2018

En el barrio El Triunfo, en Tibú, inicia la Escuela de Líderes Juegos de roles y de comunicación participativa
Ampliar Imagen [+]
Con el inicio de la minga comunitaria en Tibú, Norte de Santander, los líderes comunales se empoderan en temas como emprendimiento y desarrollo.
Desde el inicio de la Minga Comunitaria, que adecuará las vías urbanas de diferentes barrios del municipio de Tibú, el equipo para el desarrollo comunitario Fe en Colombia genera la integración de la comunidad para llevar la Escuela de Líderes Soy Catatumbo.

Con el apoyo de la Alcaldía de Tibú y la Junta de Acción Comunal de El Triunfo iniciamos con temas relevantes para las mujeres del sector, como violencia de género y rutas de atención existentes tanto en el municipio como en el departamento.

En El Triunfo, las mujeres han sido las cabezas visibles de todas las actividades realizadas en el sector, tal como lo expresa Orlinda Pérez, habitante del lugar: Los hombres de la comunidad siempre están trabajando, entonces nosotras las mujeres quedamos atentas de todo lo que pasa en el barrio y nos unimos para apoyarnos y sacar todo adelante.

Más de 15 líderes participaron en juegos de roles y de comunicación participativa en donde midieron sus conocimientos en cómo denunciar violencia de género e intrafamiliar. Además, de la mano de la trabajadora social de Fe en Colombia, se impartió una conferencia enfocada en emprendimiento y desarrollo social, con contenidos orientados en la participación comunitaria para ejecutar acciones que beneficien a todos los integrantes de la comunidad.

Fe en Colombia sigue comprometida con los diferentes sectores de Norte de Santander ejecutando acciones para el desarrollo de las comunidades en el marco de la campaña Soy Catatumbo.
Ejército Nacional es Acción Integral.