Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Héroes Multimisión entregan ayudas a damnificados por sismo en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Héroes Multimisión entregan ayudas a damnificados por sismo en Nariño

20 de junio de 2018

Héroes Multimisión entregan ayudas a damnificados por sismo en Nariño Ejército Nacional intensifica labores humanitarias en Mapachico, Genoy y Chachatoy
Ampliar Imagen [+]
El Ejército Nacional intensifica labores humanitarias en Mapachico, Genoy y Chachatoy.
Luego del sismo de magnitud 4,3 grados en la escala de Richter, que sacudió al departamento de Nariño el pasado 12 de junio y ocasionó la pérdida de dos vidas humanas en el sector de Briceño Alto, perjuicios económicos considerables y daños estructurales en vías y viviendas que resultaron afectadas a consecuencia del movimiento telúrico, la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional continúa brindando asistencia humanitaria a la comunidad que resultó damnificada.

Ayudas humanitarias consistentes en la donación de paquetes alimentarios, víveres, agua, frazadas, ropa, y kits de aseo, fueron entregados nuevamente por tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 23 General Ramón Espina, a 200 familias damnificadas y afectadas por el evento sísmico, que se encuentran ubicadas en los albergues de los sectores de Mapachico, Genoy y Chachatoy, los cuales resultaron afectados.

De igual forma, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía Municipal, Gobernación de Nariño, Defensa Civil, Dirección para la gestión del Riesgo de Desastres, Policía Nacional y demás organismos de socorro, la Vigésima Tercera Brigada se vinculó con la entrega de materiales para la reparación y reconstrucción de las viviendas afectadas, a los damnificados por el sismo que afectó zonas de influencia del Volcán Galeras, entre ellas Briceño Alto y Morasurco.

El Batallón de Ingenieros n. 23 General Agustín Angarita Niño, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada, cuenta con una Unidad Especial de Desastres que hace presencia permanente en estos sectores, en caso de que se presente una eventual emergencia. Este pelotón tiene todas las capacidades para brindar atención oportuna y asistencia necesaria a la población civil. Es de resaltar que esta unidad durante el día posterior al evento sísmico, realizó un registro de la población afectada; de igual forma de las viviendas y vías, apoyando en la transitabilidad de la vía Circunvalar al Galeras para la habilitación del paso que estaba restringido.

Por su parte, el Batallón de Acción Integral BAIID de la Brigada 23 llevó recreación dirigida con pintucaritas y globoflexia a 50 niños de estas comunidades que resultaron beneficiados con la jornada que contó con el acompañamiento del Lancita del Ejército Nacional.

A través de estas acciones, la Vigésima Tercera Brigada intensifica labores humanitarias mediante una continua intervención en estos sectores, con el objetivo de brindar una mejor atención a las necesidades de sus habitantes, apoyando, prestando seguridad y asistencia constante, para que estas comunidades puedan superar lo antes posible esta emergencia. El Comando de la unidad militar hace un llamado a los habitantes de la zona afectada y a la ciudadanía en general a que se dé credibilidad solamente a la información de fuentes oficiales, y atiendan las medidas preventivas de las autoridades ante cualquier emergencia que se presente.