Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Programa Fe en Colombia del Ejército Nacional: Construye un parque infantil en Chaparral

Fin barra de navegación de las migas


Programa Fe en Colombia del Ejército Nacional: Construye un parque infantil en Chaparral

22 de junio de 2018

Programa Fe en Colombia del Ejército Nacional: Construye un parque infantil en Chaparral Esta iniciativa, que está destinada a divertir y educar.
Ampliar Imagen [+]
Esta iniciativa, que está destinada a divertir y educar a los pequeños de Chaparral, se hará realidad a través del uso de materiales reciclables.
Con la finalidad de que niños, niñas, jóvenes y adultos; aprendan a conservar su entorno natural a base al hábito de reciclar, el programa Fe en Colombia y el Ejército Nacional, en articulación con el Departamento de Prosperidad Social y la Policía Nacional, construyen en el barrio Santa Helena, del municipio de Chaparral, un parque infantil con llantas recicladas.

La iniciativa está destinada a generar entornos de recreación y libre esparcimiento para más de 500 niños y niñas de los barrios Santa Helena y Santofimio, sectores vulnerables del municipio de Chaparral, Tolima. Además, busca promover en los adultos la reutilización de materiales reciclables para el beneficio comunitario, de una forma creativa e innovadora.

Para dar inicio a esta importante labor, soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 5 durante varios días se desplazaron por las calles del municipio, con el fin de realizar jornadas de recolección de llantas recicladas, que fueron empleadas para la construcción de varios elementos dedicados especialmente a los juegos de los menores.

Ana Cristina Falla, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Helena, agradeció a todas las instituciones participantes en la actividad: No teníamos donde recrear a los niños y niñas de este sector, gracias al Ejército y Fe en Colombia, por liderar esta importante actividad en pro de la niñez, aseguró Falla.

Por otra parte, con el fin de embellecer la zona, el equipo ambiental del programa Fe en Colombia, viene realizando junto con la comunidad la siembra de 20 árboles de la especie Chicalá.

De esta manera, el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción integral y el Batallón de Acción Integral y el programa fe en Colombia, continuarán generando espacios de libre esparcimiento, para que los más pequeños del sur del Tolima, fortalezcan su desarrollo emocional, cognitivo y social.