Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Fuerzas Militares y organismos de socorro continúan en la búsqueda del biólogo desaparecido

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares y organismos de socorro continúan en la búsqueda del biólogo desaparecido

22 de junio de 2018

Fuerzas Militares y organismos de socorro continúan en la búsqueda del biólogo desaparecido Continúan la búsqueda del biólogo desaparecido.
Ampliar Imagen [+]
Soldados Horus del Ejército Nacional apoyan labores de rescate de joven desaparecido en aguas del río Ariari en el departamento del Meta.
El Ejército Nacional con el Batallón Bivar n. 21, Batalla Pantano de Vargas, la Compañía Plan Meteoro n. 5, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del departamento del Meta, no han cesado en la búsqueda por aire, agua y tierra del biólogo José Luis Santana Achury, quien cayera en un vehículo al río Ariari desde hace más de ocho días, en el sector de Puerto Limón, en el municipio de Fuente de Oro.

El Ejército Nacional con más de 60 hombres y otros tantos de los organismos de socorro, han realizado un minucioso barrido de más de 10 kilómetros en las orillas del afluente, esfuerzo que ha sido infructuoso, pues hasta el día de hoy, es imposible determinar el lugar en que se encuentra Santana Achury.

Para apoyar la búsqueda, arribó al departamento del Meta, una comisión de la Armada Nacional compuesta por 13 hombres, que son expertos en búsqueda y rescate, 4 de ellos buzos y 3 hidrógrafos especialistas en análisis del fondo del río, quienes al día de hoy han realizado 30 inmersiones, sin que haya sido posible encontrarlo.

Así mismo, se ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que ha realizado sobrevuelos en un área de 30 kilómetros del río.

Por ahora se proseguirán con las labores de búsqueda para apoyar a esta familia colombiana que se encuentra pasando difíciles momentos, héroes de la patria unidos en apoyo humanitario, comprometidos y solidarios con la población civil, para mitigar en parte esta difícil situación.