Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército destruye cuatro minas antipersonales en el norte de Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye cuatro minas antipersonales en el norte de Caquetá

11 de julio de 2018

Ejército destruye cuatro minas antipersonales en el norte de Caquetá Los explosivos fueron hallados cerca de fuentes de agua
Ampliar Imagen [+]
Las cargas fueron halladas cerca de fuentes de abastecimiento de agua.
La Fuerza de Tarea Júpiter, unidad adscrita a la Sexta División del Ejército Nacional, logró la destrucción de cuatro artefactos explosivos en el norte del departamento del Caquetá, acciones adelantadas en ejecución del Plan Horus, orientado a desarrollar operaciones militares en zonas en las que persisten variables de inestabilidad a la seguridad.

Los elementos bélicos, tipo mina antipersonal, fueron hallados en las veredas El Cafeto, jurisdicción del municipio de El Doncello y El Retorno en Puerto Rico, poblaciones del norte caqueteño, por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 21, las cuales fueron ubicadas cerca de fuentes de abastecimiento de agua de los soldados.

Estos artefactos explosivos tenían un sistema de activación por presión, los cuales contenían un cuarto de pentolita para la elaboración de cada carga, lo que les daba un radio de acción de dos metros a la redonda.

Las minas antipersonales fueron destruidas de manera controlada por unidades del Grupo de Explosivos y Demoliciones EXDE, salvaguardando la integridad de las tropas y de la población civil que transita por estas zonas.

Con estas acciones el Ejército Nacional busca garantizar el control institucional del territorio para neutralizar las amenazas que generan incertidumbre en la comunidad y mejorar así sus condiciones de vida.