Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Con éxito se adelantó la tercera edición del Triatlón del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Con éxito se adelantó la tercera edición del Triatlón del Ejército Nacional

11 de julio de 2018

Con éxito se adelantó la tercera edición del Triatlón del Ejército Nacional Militares de todo el país participaron en esta tercera edición
Ampliar Imagen [+]
En el Club Militar de Paipa, Boyacá, se desarrolló la competición más esperada por nuestra institución.
El Ejército Nacional adelantó la tercera edición del Triatlón, competencia que logra reunir cada año a los mejores hombres y mujeres del Ejército Nacional con el objetivo de demostrar sus capacidades y trabajo en equipo.

Desde diferentes puntos de la geografía nacional llegaron 48 equipos, cada uno conformado por 5 integrantes, quienes midieron sus capacidades físicas y mentales en un exigente triatlón en el que confluyeron disciplinas como: ciclismo, atletismo y canotaje.

El sargento primero John Méndez, representante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, indicó: Es una carrera muy reñida, una competencia dura y bastante exigente, pero se trata de trabajar en equipo, de demostrar las fortalezas de los competidores y el empuje que tiene nuestro Ejército Nacional, incrementando el nivel de la competencia, lo que comprueba que somos un Ejército altamente preparado y capacitado para venir a darlo todo.

Durante el evento, decenas de hombres y mujeres oficiales, suboficiales, soldados y civiles pusieron a prueba sus capacidades a través de la tenacidad y lucha, con el propósito de crecer como competidores.

Es importante destacar que en esta carrera los participantes recorrieron 31 kilómetros en bicicleta, cinco en trote y dos en canotaje.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, expresó: El entrenamiento y la preparación física ya forman parte de una política de comando, porque en la visión de un Ejército Multimisión capacitado, preparado y sobretodo motivado, el componente físico es esencial. De manera pues, que invito a todos los oficiales, suboficiales, soldados y civiles del Ejército de Colombia a que se unan a estas grandes cruzadas de triatlón y de entrenamiento físico para que tengamos el Ejército que se merecen todos los colombianos.
Al final del evento deportivo el equipo de la Quinta División, se llevó el primer lugar por segunda vez consecutiva.

La consigna era mantener el primer lugar que se había obtenido en la segunda triatlón del año pasado y adicionalmente el Comando de la División ha tenido la intensión de que el equipo esté conformado por miembros de sus unidades adscritas ya que la unión hace la fuerza , manifestó el teniente coronel Wilson Hernández Viveros, participante y ganador del evento.

De esta manera, hombres y mujeres del Ejército Nacional continuarán comprometidos con su disciplina y preparación física, componentes esenciales para un Ejército Multimisión.