Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Artillero conducirá tropas encargadas del entrenamiento de nuestros héroes en el Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Artillero conducirá tropas encargadas del entrenamiento de nuestros héroes en el Caquetá

16 de julio de 2018

Artillero conducirá tropas encargadas del entrenamiento de nuestros héroes en el Caquetá El oficial ingresó a la Escuela de Cadetes General José María Córdova en enero de 1996
Ampliar Imagen [+]
Una de las metas del nuevo comandante es mantener el prestigio de esta unidad y los estándares que dejó su antecesor.
En ceremonia presidida por el coronel Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, asumió como nuevo comandante del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento n. 12 Juan Gómez Pascual el teniente coronel Donaldo Ramos López, evento que tuvo lugar en el Fuerte Militar Larandia en el Caquetá.

El militar que ingresó a la Escuela de Cadetes General José María Córdova el 19 de enero de 1996 tendrá como misión conducir la unidad encargada del entrenamiento y reentrenamiento diferencial de las tropas con área de responsabilidad en el departamento del Caquetá, fortalecer el liderazgo y las destrezas a nivel táctico de los hombres a los que se les ha encomendado garantizar la seguridad, mantener la integridad del territorio y defender la soberanía en la región.

El alto militar venía de desempeñarse como oficial de Operaciones de la Décima Segunda Brigada, experiencia que aportará al incremento de la capacidad de combate, optimizando el desempeño de los soldados en el desarrollo de operaciones militares enfocadas a atacar las amenazas y los fenómenos criminales que persisten en el territorio, lo anterior bajo los lineamientos del Centro de Educación y Doctrina Militar.

Entre tanto, su antecesor, el teniente coronel Andrés Londoño Ospina, quien durante dos años estuvo al frente de la unidad, fue designado como comandante del Batallón de Infantería n. 9 Batalla de Boyacá en la ciudad de Pasto, Nariño.