Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Primer aniversario de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 2

Fin barra de navegación de las migas


Primer aniversario de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 2

17 de julio de 2018

Primer aniversario de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 2 Coronel William Hernando Cabrera Castro, comandante de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 2
Ampliar Imagen [+]
Hombres y mujeres militares celebraron el primer aniversario de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 2 en Cali, Valle del Cauca.
El Ejército Nacional con el objetivo de trabajar por las comunidades vulnerables del país activó la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 2, el 14 de julio de 2017, la cual se dispuso que estuviera en Santiago de Cali y contara con 4 batallones que trabajan en 15 departamentos del centro y sur del país.

Estas unidades están comandadas por el coronel William Hernando Cabrera Castro, quien expresó: Hoy al voltear la vista atrás y ver todos los corazones a los que hemos llegado, todas las sonrisas que hemos logrado y las articulaciones que el equipo de trabajo ha realizado, puedo decir con plena certeza que cada reto impuesto ha valido la pena durante este primer año. La Acción Integral tiene un futuro inmenso, es el futuro no solo de nuestra Institución sino también del pueblo colombiano.

El trabajo adelantando por la Brigada ha sido posible gracias a la acción unificada y a la unión de esfuerzo a través de lo cual, hemos logrado afianzar lazos estratégicos con entidades públicas y privadas como: Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Secretaría de Turismo, Ingenio Azucarero Riopaila Castilla, Cámara de Comercio, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Asesoría Departamental de Participación Ciudadana e Inclusión Social, Banco Agrario, Oficina de Cooperación Internacional, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Invima, Colombina S.A, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Agencia de Desarrollo Rural, entre otras entidades gubernamentales con las que hemos contribuido a la construcción de un mejor país.

De igual manera, es preciso asegurar que, durante este año a nivel del departamento del Valle del Cauca, el personal de esta Brigada ha propiciado dos grandes espacios que han logrado beneficiar a la comunidad. Un primer escenario fue la Feria Agrícola del Valle en el municipio de Dagua, a 40 minutos de Cali, en donde se buscó que los campesinos pudieran vender a un precio justo sus productos y así mejorar progresivamente su calidad de vida. Durante esta actividad, se logró articular con grandes superficies y aún nuestros soldados continúan en seguimiento de esos procesos.

También en Buga, Valle, se trabajó de la mano de Cooperación Internacional y se obtuvieron 30 negociaciones agrícolas. Son este tipo de resultados los que impulsan a los soldados del Ejército Nacional a seguir apoyando con compromiso y dedicación, el progreso y el desarrollo de las regiones a través de diferentes herramientas y capacidades.

Por su parte, el comandante y fundador de la Brigada, coronel William Hernando Cabrera Castro, destacó la labor de sus hombres y mujeres de acción integral y a quienes han trabajado de su mano en los últimos meses para poder realizar cada tarea: No puedo terminar este discurso sin antes exaltar a quienes hacen parte de la Brigada, son ustedes unos Héroes Multimisión. Gracias por el apoyo incondicional que me brindan, sin ustedes nada de esto sería posible.

La agenda también contó con presentaciones artísticas como: baile de salsa a cargo de los campeones mundiales élite Combinación Rumbera y toque musical de la orquesta Son del Trébol de Ejército Nacional.