Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Ejército Nacional y Fe en Colombia brindan ayuda humanitaria a damnificados en el Vichada

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional y Fe en Colombia brindan ayuda humanitaria a damnificados en el Vichada

18 de julio de 2018

Desde el pasado mes de junio, 25 familias de la comunidad indígena Kanalitojo han vivido los estragos del desbordamiento del río Orinoco. Por tal razón y gracias al trabajo coordinado de las instituciones del Estado, se adelantó el censo de esta comunidad, la entrega de kits alimentarios y la entrega de varios alimentos como arroz, harina, pan, aceite, granos, atún, mañoco, chocolate y café.

Gracias al trabajo de Fe en Colombia y del Ejército Nacional con la Vigésima Octava Brigada, unidad adscrita a la Octava División y con el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n. 8, en articulación con Control del Riesgo, Gobernación de Vichada, Alcaldía de Puerto Carreño, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, demostramos nuestro apoyo y compromiso incondicional con esta comunidad.

Diana Yuri Jiménez, damnificada por la ola invernal, expresó: "Me encuentro satisfecha y agradecida por tener a los soldados de Colombia presentes dentro de la calamidad que presenta el municipio, Dios los bendiga".

De esta manera, el Ejército Nacional a través de su programa Fe en Colombia continuará aportando al bienestar de los llaneros que se encuentran viviendo esta lamentable situación ambiental y garantizan a la comunidad su compromiso por mantener el bienestar de la región.