Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Imponente desfile militar en el departamento de Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Imponente desfile militar en el departamento de Boyacá

21 de julio de 2018

El homenaje a los 208 años de la Independencia en la ciudad de Tunja contó con la participación de las tropas de la Primera Brigada, Policía Metropolitana y estamentos de la capital boyacense.
Ciudadanos del departamento de Boyacá observaron la participación de las tropas de la Primera Brigada pertenecientes a los Batallones, de Artillería n1 Tarqui, de Infantería n2 Sucre, de Alta Montaña n2, de Apoyo y Servicio para el Combate n1, Grupo de Caballería Silva Plazas y Gaula Militar que marcharon en homenaje a los 208 años de Grito de Independencia.

La conmemoración de los actos inició con un tedeum oficiado por Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga Arzobispo de Tunja en la catedral Santiago de Tunja. Posteriormente se realizaron actos protocolarios con la izada del pabellón nacional, dando apertura al desfile militar y de policía con un recorrido aproximado de cuatro kilómetros por la avenida universitaria hasta el barrio El Dorado de la capital boyacense.

Marcialidad, disciplina y entrenamiento vio la comunidad al paso de las tropas de la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, soldados que marcharon recibieron el reconocimiento de las familias y comunidad tunjana que se apostaron al paso del desfile militar, que contó con el acompañamiento de instituciones educativas y entidades cívicas de la ciudad.

La conmemoración contó con la presencia del comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata Herrera; el gobernador encargado de Boyacá, Sergio Armando Toloza; el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda; el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Trina Beltrán y representantes de diferentes estamentos de la capital boyacense.

En las ciudades de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, El Espino las tropas de las unidades militares rindieron homenaje al Día de la Independencia con la participación de la comunidad, las autoridades municipales, de policía, la iglesia y las instituciones educativas.