Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Noticiasimagen no disponible Ejército destruyó laboratorio de alias Guacho utilizado para producir droga en Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruyó laboratorio de alias Guacho utilizado para producir droga en Nariño

09 de agosto de 2018

Ejército destruyó laboratorio de alias Guacho utilizado para producir droga en Nariño Continua la ofensiva en el sur del país para frenar el accionar delictivo de grupos armados
Ampliar Imagen [+]
En las últimas horas la Brigada Contra el Narcotráfico destruyó un laboratorio para producir clorhidrato de cocaína avaluado en más de 650 millones de de pesos. Las estructuras pertenecían al grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra.
En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules y la Policía Nacional destruyeron un laboratorio ubicado en zona rural del municipio de Barbacoas, en Nariño. Este laboratorio estaba conformado por ocho estructuras y un alojamiento con la capacidad para 30 personas.

Estas estructuras estaban avaluadas en 650 millones de pesos aproximadamente. En el lugar fueron encontrados 330 galones de acetona, 50 galones de acpm, 120 kilos de cal, 40 kilos de soda cáustica, 50 kilos de carbón activo y abundante equipo y maquinaria utilizados para la producción de alcaloides.

Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso los eslabones del narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.