Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible Héroes Multimisión siguen haciendo historia en el sur del país

Fin barra de navegación de las migas


Héroes Multimisión siguen haciendo historia en el sur del país

13 de agosto de 2018

Héroes Multimisión siguen haciendo historia en el sur del país Se beneficiaron más de 300 pobladores que residen en inmediaciones de uno de los principales puertos sobre el río Orteguaza
Ampliar Imagen [+]
Con una jornada de apoyo al desarrollo realizada en la vereda Puerto Arango, jurisdicción de Florencia, nuestros soldados estrechan relaciones con la comunidad.
El Batallón de Ingenieros n. 12 General Liborio Mejía, orgánico de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus, en uso de sus capacidades para llegar a la población vulnerable y con el fin de estrechar lazos con la comunidad lideraron una jornada de apoyo al desarrollo en la vereda Puerto Arango, jurisdicción del municipio de Florencia, Caquetá.

Durante el evento, en el que se beneficiaron aproximadamente 300 pobladores que residen en inmediaciones de uno de los principales puertos sobre el río Orteguaza, que funciona como vía de acceso a los municipios de Milán y Solano, se prestaron servicios sociales en medicina general, odontología, vacunación, pediatría, psicología y de belleza.

Así mismo, nuestros héroes del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, a través del Batallón de Acción Integral n. 6, lideraron una campaña de conservación del medio ambiente e incentivaron la práctica de valores con los niños y niñas que asistieron a la actividad.

Esta jornada se realizó en este sector del corregimiento Venecia para consolidar los procesos adelantados por el Ejército Nacional en materia de seguridad en un sector que se constituye como atractivo turístico, en el cual se han adelantado actividades de reforestación y en ejecución de las políticas del Gobierno, que permitieron que el año anterior esta vereda fuera declarada libre de sospecha por contaminación con minas antipersonales por parte de los ingenieros militares de Desminado Humanitario.