Ejercito Nacional de Colombia

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Inicioimagen no disponible INFORMES Y NOTICIASimagen no disponible Actualidadimagen no disponible La Décima Octava Brigada cuenta con nuevo comandante

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Octava Brigada cuenta con nuevo comandante

14 de agosto de 2018

La Décima Octava Brigada cuenta con nuevo comandante El coronel José Luis Agudelo Jaimes asumió el mando operacional y táctico de la Décima Octava Brigada
Ampliar Imagen [+]
El acto fue presidido por el señor brigadier general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, y contó con la participación de autoridades civiles y comunidad en general.
En el cumplimiento a lo dispuesto por el Comando Superior del Ejército Nacional, un oficial con 26 años de trayectoria militar llega al departamento de Arauca. En esta ocasión se trata de señor coronel José Luis Agudelo Jaimes, oriundo de la ciudad de Bucaramanga, Santander; a quien su vocación como servidor del país lo han hecho merecedor de diversas condecoraciones de orden público.

El coronel Agudelo recibió el mando operacional y táctico de la Décima Octava Brigada y será el encargado del guiar todas las operaciones militares que se desarrollan en esta zona, asimismo, tendrá la capacidad de proteger los activos estratégicos del Estado y la economía regional.

Durante la ceremonia tuvo la oportunidad de dirigirse a sus tropas y a todos los presentes como nuevo comandante de la Décima Octava Brigada expresando su compromiso con esta nueva misión de la cual fue encargada y recalcó sus ganas de seguir impulsando el Plan Victoria Plus, que busca trabajar con los diferentes entes públicos y privados y ayudar al desarrollo y progreso de Arauca.

En este evento el comandante saliente, el señor coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, ofreció un sentido discurso de agradecimiento por el apoyo por parte de la comunidad araucana, por el trabajo mancomunado en beneficio de la población llanera, de la misma manera que expresó a las tropas desplegadas a lo largo y ancho de la región su agradecimiento y reiteró el compromiso que tiene cada uno de ellos por el departamento.

La Décima Octava Brigada, desplegada en los siete municipios de este departamento y en el municipio de Cubará, en Boyacá, y en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander, trabaja incansablemente por la tranquilidad y desarrollo de sus habitantes.